Connect with us
Pasos por la vida Pasos por la vida

Vida y Familia

Vamos a darle una oportunidad a la vida: Alison González

Publicada

on

Ciudad de México.- La vida es el derecho fundamental que tiene todo ser humano, el único que existe en Tratados y Constituciones, explicó Alison González.

La coordinadora de Pasos por la Vida, Alison González, comentó en entrevista con Siete24 que desde el inicio de la cuarentena, se ha visto la promoción del aborto en casa como una práctica que contraría el cuidado y la salud de las mujeres.

“Hemos visto que la respuesta de grupos ha sido promover el aborto si o sí, pero qué tipo de interés tienen por la vida de la mujer cuando las quieren someter a este tipo de prácticas en medio de una pandemia”.  

Entrevista con Alison González de Pasos por la Vida

Alison González hablará con Siete24 sobre las acciones ciudadanas y su opinión sobre las campañas pro aborto en casa.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, August 4, 2020

Es una desfachatez lo que buscan esos grupos, porque si vemos desde su punto de vista defienden la legalización del aborto para que sea seguro. Pero lo que hacen al promover el aborto desde casa es todo lo contrario, afirmó.

Ante esta situación expresó que no se habla sólo de algo físico que se están quitando, no es una bola de células, es una vida

¿Es mi cuerpo y yo elijo?

Sobre este argumento González explicó que la libertad termina donde empieza la de la otra persona. Por eso no hay nada por encima del derecho a la vida, no existe en ninguna corte internacional el derecho al aborto, puntualizó. 

La realidad es que 99% de los casos que practican un aborto, si tenían total control para manejar ese embarazo no deseado. 

Y si fuera el caso, de no tener a alguien cercano que apoye a las mujeres vulnerables que deseen tener su hijo, les dijo que hay muchas organizaciones que se dedican a ayudar a las mujeres en estas condiciones. 

Te puede interesar: La defensa de la vida toma fuerza en México.

“Te acompañan mes con mes en el embarazo o lo puedes dar en adopción. Hay muchas parejas que quieren adoptar a tu hijo y te ayudan en esas circunstancias, dijo la vocera de Pasos por la Vida. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Fomentan diálogo abierto sobre historia y cultura mexicana

Publicada

on

Fomentan diálogo abierto sobre historia y cultura mexicana

Ciudad de México.— Con el objetivo de acercar a líderes y promotores culturales y educativos de México a espacios profesionales de investigación, desarrollo y divulgación de la cultura, los participantes de la Primera Jornada de Formación de Agentes de Pastoral de Cultura, Educativa, Universitaria y del Deporte, acudieron al Centro de Estudios Históricos de México-CARSO, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Maestros, directivos, funcionarios y agentes de pastoral cultural y educativa fueron recibidos por el doctor Manuel Ramos Medina, director del Centro, quien agradeció la vinculación entre autoridades episcopales y representantes de instituciones formativas y educativas con uno de los centros de conservación e investigación de documentos históricos de México más importantes del país.

Ramos Medina destacó el valor del resguardo y restauración de los acervos documentales y materiales históricos, tanto civiles como eclesiásticos en México, porque forman parte de la identidad y cultura de sus pueblos.

LEE Educación integral es proyecto de alegría y esperanza: Monseñor Cabrera López

Además, resaltó la importancia de ponerlos al servicio de la sociedad a través de la correcta consulta e investigación para mantener un diálogo abierto en las interpretaciones de la historia y la cultura del país.

También reflexionó sobre la importancia de explorar las diversas perspectivas de la historia mexicana y del diálogo respetuoso y tolerante en la revisión de los episodios de la historia nacional.

Asimismo, destacó que “con cultura, no hay violencia”, atribuyendo la responsabilidad del reconocimiento, producción, reflexión y cuidado de los bienes culturales a una sociedad sujeta a dinámicas de agresividad, violencia y cerrazón.

Los participantes de la Jornada realizaron posteriormente un recorrido por las instalaciones del Centro para conocer parte del acervo histórico que alberga el recinto, así como una exposición itinerante de documentos históricos de las Sagradas Escrituras, desde los fragmentos de los Rollos del Mar Muerto hasta las traducciones de la Biblia a lenguas nativas mesoamericanas, pasando por textos masoréticos, Evangelios en latín y griego, y Biblias históricas decoradas según los usos litúrgicos decimonónicos.

Finalmente, el arzobispo de León y titular de la Dimensión Episcopal de Cultura y Educación, Alfonso Cortés, agradeció la gentileza de la recepción y auguró colaboraciones futuras entre instituciones.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Educación integral es proyecto de alegría y esperanza: Monseñor Cabrera López

Publicada

on

Por

Educación integral es proyecto de alegría y esperanza: Monseñor Cabrera López
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rogelio Cabrera López, aseguró que la educación y la cultura son proyectos de alegría y esperanza, destinados a entrelazar corazones y desarrollar la fraternidad y la amistad.

Durante su participación en la primera Jornada de Formación de Agentes de Pastoral de Cultura, Educativa, Universitaria y del Deporte, Monseñor Cabrera advirtió sobre el desafío de la educación, que es también un desafío evangelizador.

DIÁLOGO Y AMISTAD EN LA IGLESIA

En su discurso, el también arzobispo de Monterrey, destacó que la Iglesia no ve enemigos frente a sí, sino amigos con quienes dialogar y buscar caminos pertinentes. Esta postura, asumida con claridad por el Papa Francisco, subraya que la evangelización, tarea primordial de la Iglesia, tiene múltiples vías. Estas incluyen la catequesis, el culto divino y la moral cristiana, pero también se extienden hasta los confines del mundo, abarcando a quienes no coinciden completamente.

La evangelización, dijo, es un encuentro entre la fe, la razón y las ciencias, buscando desarrollar un nuevo discurso de credibilidad. Esta nueva apologética, promovida por el Papa Francisco, pretende crear disposiciones para que el Evangelio sea escuchado por todos.

En ese sentido, resaltó la importancia de dialogar con las culturas profesionales, científicas y académicas, entendiendo que la Iglesia no tiene enemigos, sino amigos con quienes buscar caminos pertinentes.

LA EDUCACIÓN EN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

El Papa Francisco ha puesto a la educación en el centro de la Doctrina Social de la Iglesia, llamando a un proceso de conversión espiritual donde todos, desde familias hasta gobernantes, deben re-educarse para recuperar la capacidad de encuentro y compasión. Este proceso busca rehabilitar y auxiliar a las sociedades heridas, restaurando los puentes de diálogo entre generaciones.

El Pontífice sostiene que una paz sólida sólo es posible mediante una alianza educativa que fomente la solidaridad y corresponsabilidad en la construcción de un destino común. Los principios fundamentales del Papa, la prioridad del tiempo sobre el espacio, la unidad sobre el conflicto, la realidad sobre las ideas, y el todo sobre la parte, son esenciales para un educador que aborda las problemáticas actuales con amabilidad y comprensión.

LEE Crisis antropológica requiere respuestas nuevas y profundas: arzobispo Cortés Contreras

EDUCADORES: PORTADORES DE ALEGRÍA

Un educador debe redimensionar su parte personal, evitando cargas de amargura y desencanto, para educar con éxito. La Iglesia ve el momento actual no como una adversidad, sino como una oportunidad de desarrollo.

De acuerdo con Monseñor Cabrera, la educación y la cultura son proyectos de alegría y esperanza, destinados a entrelazar corazones y desarrollar la fraternidad y la amistad.

LLAMADO DEL PAPA A LOS OBISPOS MEXICANOS

En 2016, el Papa Francisco llamó a los obispos mexicanos a elaborar un proyecto de pastoral que respondiera a las nuevas realidades culturales del país. Este proyecto sigue una metodología de tres etapas: escucha y mirada; reflexión y discernimiento; toma de decisiones y acción. La Iglesia busca sanar las relaciones humanas y con la ecología, comprendiendo que la pastoral y la evangelización son medios de sanación y redención.

CRISIS CULTURAL Y EDUCACIÓN INTEGRAL

Monseñor Cabrera señaló que la crisis cultural actual requiere sanar todas las relaciones humanas, comparando a México con un paciente en terapia intensiva que necesita sanación para sobrevivir. El proyecto global de pastoral busca una educación integral y de calidad, abarcando todas las facetas del ser humano, desde lo cognitivo hasta lo lúdico.

EDUCACIÓN PARA TODOS

El enfoque del proyecto pastoral se centra en adolescentes y jóvenes, pero abarca todas las edades. Cabrera subraya que la evangelización debe sanar las relaciones, llevando alegría a las personas. La finalidad del proceso educativo, en última instancia, es compartir esta alegría, siguiendo el llamado del Papa Francisco al gozo del Evangelio.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Entretenimiento

Adrián Marcelo conmueve al revelar que no puede tener hijos, pero desea ser padre: Es el fin biológico

“Es el sueño del matrimonio”

Publicada

on

Adrián Marcelo conmueve a sus compañeros al revelar que no puede tener hijos, pero desea ser padre

Ciudad de México.- Recién inició el reality La Casa de los Famosos y ya hay varias confesiones que han conmovido al público; el conductor Adrián Marcelo compartió que él y su esposa han querido ser padres sin éxito.

Adrián Marcelo se mostró vulnerable en la primera semana de La Casa de los Famosos, al abrirle su corazón a la periodista Shanik Berman, -también dentro del reality-, y relatarle su situación, pues tanto él como su esposa Karina Puente desean tener bebés y no han podido.

Aún así el matrimonio no se da por vencido y están dispuestos incluso a adoptar pues su ideal es formar una familia. Ambos han acudido a clínicas de fertilidad para lograr su meta de convertirse en papás de manera natural.

El proceso ha sido muy desgastante y doloroso, sobre todo para ella, pero están juntos y centrados en lograr su meta:

“Imagínate cómo la admiro y cómo me siento, pero como hombre es bien difícil, porque tú ves a tu mujer con ese anhelo y la ves sufrir y sí te pega mucho, es una carga muy pesada, porque el ideal de la mujer y el fin biológico es (tener hijos), también es el sueño del matrimonio”.

Adrián Marcelo le prometió a su esposa Karina, desde La Casa de los Famosos, que llegarán a “la adopción si es necesario”.

El regiomontano enfatizó que para él lo más sagrado de su vida es su matrimonio y desde su encierro le mandó un mensaje para que sepa que “siempre estará a su lado”.

“Mi matrimonio es lo más sagrado e importante que yo tengo, ella es mi razón de ser, justo por eso mi anhelo de ser papá”.

YA VISTE: Biby Gaytán y Eduardo Capetillo podrían ser papás muy pronto

Su esposa le cambió la vida

“La chaparrita me cambió la vida, me aplacó… Fue a través de perderla que la valoré mucho más, yo le pedía tiempo, ella ya quería formalizar… Le dije abiertamente ‘no estoy preparado’ y anduve un año saliendo, hasta que dije ‘esto no es vida, ya me divertí, necesito’ y siempre la extrañaba y le rogué para volver”.

Además de Adrián Marcelo y Shanik Berman, en La Casa de los Famosos, están Mario Bezares, Paola Durante, Mariana Echeverría, entre otros.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

Cardenal Parolin se reúne con Zelenskyy; Reitera compromiso del papa con la Paz en Ucrania

Publicada

on

Cardenal Parolin se reúne con Zelenskyy; Reitera compromiso del papa con la Paz en Ucrania

Ucrania.— En el marco de su visita a Ucrania, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, se reunió con el presidente Volodymyr Zelenskyy para transmitirle la cercanía y el compromiso del Papa Francisco en la búsqueda de una paz justa y duradera para el país, sumido en un prolongado conflicto.

La visita de Parolin refuerza el compromiso del Vaticano en la mediación de un conflicto que ha devastado a la nación y resalta el constante esfuerzo de la Iglesia para ofrecer consuelo y buscar soluciones pacíficas.

Parolin, tras una serie de encuentros que lo llevaron de Odessa a Kiev, destacó el dolor y sufrimiento de las madres ucranianas que han perdido a sus hijos en la guerra.

“El sentimiento es desgarrador, un desgarro de verdad, no sé cómo definirlo”, expresó conmovido. “Pensar que una madre todavía joven ha perdido a un hijo de 25 años, no sabes qué decir…”

Esta visita se produce después de que en junio del año pasado, el cardenal de Bolonia y titular de los obispos italianos, Matteo Zuppi, fuera enviado por el Papa Francisco para dialogar con Zelenskyy.

Además, el presidente ucraniano ha tenido varias oportunidades para conversar directamente con el Papa, incluyendo un encuentro en el G7 celebrado en Italia, donde ambos líderes se estrecharon la mano durante una de las conversaciones bilaterales de la cumbre.

En su recorrido por Ucrania, el cardenal Parolin también hizo hincapié en la situación de los “muchísimos heridos, mutilados, inválidos…”, recordando que la guerra “deja huellas nefastas en la vida y en el cuerpo de la sociedad”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos