Connect with us
gestión emocional ante nuevos retos escolares gestión emocional ante nuevos retos escolares

Vida y Familia

La gestión emocional ante los nuevos retos escolares

Sólo existe un cambio real si modificamos nuestro sistema de creencias.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Organización Red Familia presentó un ciclo de conferencias para ofrecer nuevas herramientas científicas y pedagógicas ante los nuevos retos escolares.

En la conferencia, se destacó la necesidad de aplicar estrategias para la gestión emocional.

Estas herramientas deben iniciar por el autoconocimiento del maestro y luego acompañar a los niños y niñas en su proceso de desarrollo personal.

El especialista en neuropsicología y catedrático de la Anáhuac, Mahatma Sánchez, habló sobre las emociones, los sistemas de creencias y profundizó en las herramientas del diálogo.

Aquí puedes ver la conferencia

También presentó un estudio de la Universidad de Oxford donde explicó que hay características físicas y genéticas correlacionadas, directamente entre la cantidad de testosterona en el cuerpo y la reacción que tienen las personas ante situaciones de amenaza.

Ante los nuevos retos escolares recomendó conocer las emociones y para qué sirven.

Explicó que las conductas y emociones se relacionan con factores como la genética, lo que observan de sus figuras paterna y materna, así como el entorno social en el que se desenvuelven.

Por tanto, reconocer para qué sirve la ira, la tristeza, el miedo, la alegría los ayuda para desarrollar habilidades más certeras como maestros o tutores.

El Sistema de creencias del niño o niña se fundamenta en las experiencias que vive y sobre todo en las decisiones que ha tomando en cada experiencia.

“Para modificar una conducta nuestra o de los alumnos se requiere esfuerzo y estrategias adecuadas. Sólo existe un cambio real si modificamos nuestro sistema de creencias”.

En cuanto a las habilidades para la gestión emocional para los nuevos retos está: identificar (autoconciencia emocional); usar (autocontrol emocional); comprender (empatía o conciencia del otro); y manejar (influencia positiva).

Y para sentar las bases de una regulación emocional: se debe profundizar en cada individuo las herramientas del diálogo.

Entre ellas la Tolerancia (escuchar sin juzgar), el respeto (hacia las ideas del otro), la generosidad, solidaridad y reciprocidad. Para generar relaciones reales que permitan a los niños confiar en sus maestros y poder dialogar de sus situaciones en casa.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Chile defiende libertad religiosa ante la CIDH

Freya Mendoza

Publicada

on

Chile defiende la libertad religiosa ante la CIDH

Washington.- Ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Chile continúa la defensa por la acusación de discriminación en el Caso Pavez.

Tomas Henriquez, abogado de ADF internacional y asesor para la defensa de Chile recordó que en este caso se disputa la libertad religiosa, al momento de elegir el personal que imparte la cátedra de religión en las escuelas públicas.

En conferencia de medios, Henriquez criticó que en la segunda audiencia de esta controversia no permitieron a los representantes de la iglesia católica exponer su postura.

“El fallo en favor o en contra del Estado de Chile podría tener como consecuencia que no se enseñarán más clases de religión en establecimientos públicos”.

Lee sobre el caso Pavez vs Chile.

Destacó Henriquez que la defensa atiende los parámetros de la legislación de Chile. En cuanto a que las clases de religión son impartidas por personas con certificado de idoneidad, y que los religiosos tienen el derecho de elegir a las personas más idóneas según sus convicciones.

Las clases de religión siempre son voluntarias.

También aseguró que el Estado de Chile se defendió contundente y categóricamente, de acuerdo a los artículos 12.1 y 12.4 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la cual respeta la libertad religiosa.

Asimismo, comentó que en América la convención de DDHH señala que los padres tienen derecho a decidir la educación que reciben los hijos conforme a su Fe.

Aut

 

Seguir leyendo

México

Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

Avatar

Publicada

on

Por

Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

Ciudad de México.— Este fin de semana se estreno el documental “La sangre que se derrama en México”, que demuestra las mentiras que emplean los promotores del aborto para difundir su ideología.

Actualmente en México algunos partidos políticos pretenden impulsar leyes donde se permite decidir quien vive o quien muere bajo la falacia de “interrupción legal del embarazo” tal y como aconteció en el año 2007 en la Ciudad de México.

Un puñado de diputados están buscando liberar el aborto en toda la República Mexicana, olvidando los derechos de quienes están por nacer para implementar agendas ideológicas.

Ante esta situación, la Fundación Choose Life en colaboración con Focus Films y Resistencia Provida, filmaron el documental “La sangre que se derrama en México”, con la finalidad de transformar y encender corazones.

LEE Aumenta mortalidad por aborto: especialista

De acuerdo con los organizadores, el lugar de grabación fue el estado de Quintana Roo como locación principal, por ser el último escenario de lucha en contra del derecho a la vida, donde intuiciones como (International Planned Parenthood Federation) y la injerencia del extranjero financiaron y promovieron acciones inconstitucionales.

Este documental cuenta la verdad y evidencia la crudeza de la lucha en favor de la vida.

Se contó con la participación de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Patricia Sandoval, Jorge Serrano Limón, Reyna Durán, y el doctor Jorge Madrazo.

Idea original de Carlos Ramírez, dirigido por Pablo Torres, fotografía y coordinación Carlos Ramírez y Stephany Torres, documentado por Leonardo Alvarado, Uriel Esqueda, Producido por Roxanna Torres, Estanislao Ormache y Paola González.

Patricia Sandoval, expuso que “nacimos en una generación donde se normalizó la matanza de niños en el vientre materno. ¿Qué estás haciendo por ellos?. Nos hemos olvidado que tenemos un propósito en este mundo, Dios nos ha creado en el momento perfecto, como sociedad tenemos el deber y obligación de defender la verdad”.

El documental puede verse A través de la página en Facebook “Focus Films” www.facebook.com/FocusFilmsMexico

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos