Vida y Familia
Violencia se previene con educación y buena crianza: especialista
Ciudad de México.- Para México es importante atender la violencia intrafamiliar y para eso se debe revisar la crianza, expresó Regina Barrero, consultora familiar.
Consideró que para prevenir adicciones, niños en narcotráfico, adolescentes delincuentes, adultos violentos y embarazo adolescente, se debe ver al interior de las familias.
También explicó que la violencia intrafamiliar viene muchas veces de haberla aprendido en casa; que “quien me ama, me pega” o “el que me ama, me puede humillar”.
En su participación en el segundo congreso de Perspectiva Familiar, apuntó que se debe empezar a educar desde la crianza amorosa. Y construir la autoridad paterna basada en el afecto, en el apoyo, la comunicación y el acompañamiento de los hijos.
“Hay que hacer accesible mediante las instancias gubernamentales las técnicas de crianza responsable. Para cambiar la aceptación normalizada de la violencia intrafamiliar”.
Conciliar la vida laboral y familiar.
En ese sentido, Rosa Martha Abascal, vicepresidenta de comunicación e incidencia Coparmex Nacional, explicó que son tantos los hombres que piden licencia de maternidad como las mujeres que trabajan.
Para lograrlo en México, debemos cambiar nuestra cultura, como lo han hecho otros países del mundo y así encontrar el balance familiar.