Cobertura especial coronavirus

No sorprende a Gatell nacimiento de bebé con anticuerpos contra Covid-19

Publicada

on

Foto archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.- El nacimiento de un bebé con anticuerpos contra el Covid-19 en México es una buena noticia pero de poca relevancia científica, consideró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell.

El pasado 5 de marzo nació en San Luis Potosí el primer bebé mexicano protegido con anticuerpos de Covid-19, luego que su madre fue vacunada durante el embarazo.

En conferencia de medios, en Palacio Nacional, López Gatell, aclaró que la madre del bebé fue vacunada porque pertenece al personal de salud y en consecuencia generó los anticuerpos necesarios contra el Covid-19.

Te puede interesar: Nace en EU primera bebé con anticuerpos de Covid-19

Lo mejor es alimentar al recién nacido con leche materna, porque los anticuerpos naturales se encuentran en el cuerpo de la madre que amamanta al hijo”, expresó López Gatell Ramírez.

La Secretaría de Salud Reportó 195 mil 119 personas fallecidas como consecuencia del Covid-19 en nuestro país.

Bebé con anticuerpos

De acuerdo con medios de comunicación de San Luis Potosí, una nutrióloga que fue vacunada contra el Covid-19 en esa entidad dio a luz a un bebé con anticuerpos; convirtiéndose así en el primer caso en México en el que un recién nacido está protegido contra el virus.

El nacimiento ocurrió en el Hospital Ángeles el pasado 5 de marzo y se detalló que tanto la madre como el bebé se encuentran sanos. La madre tuvo un embarazo normal, nunca desarrolló síntomas de Covid durante el embarazo y ni ella ni su bebé presentaron reacciones negativas durante o después de las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer (administradas a las 32 y 37 semanas de embarazo).

El nacimiento, que ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de vacuna para Covid 19 fue a través de una cesárea sin contratiempos.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil