Connect with us
No sorprende a Gatell nacimiento de bebé con anticuerpos contra Covid-19 No sorprende a Gatell nacimiento de bebé con anticuerpos contra Covid-19

Cobertura especial coronavirus

No sorprende a Gatell nacimiento de bebé con anticuerpos contra Covid-19

Foto archivo / Cuartoscuro
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El nacimiento de un bebé con anticuerpos contra el Covid-19 en México es una buena noticia pero de poca relevancia científica, consideró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell.

El pasado 5 de marzo nació en San Luis Potosí el primer bebé mexicano protegido con anticuerpos de Covid-19, luego que su madre fue vacunada durante el embarazo.

En conferencia de medios, en Palacio Nacional, López Gatell, aclaró que la madre del bebé fue vacunada porque pertenece al personal de salud y en consecuencia generó los anticuerpos necesarios contra el Covid-19.

Te puede interesar: Nace en EU primera bebé con anticuerpos de Covid-19

Lo mejor es alimentar al recién nacido con leche materna, porque los anticuerpos naturales se encuentran en el cuerpo de la madre que amamanta al hijo”, expresó López Gatell Ramírez.

La Secretaría de Salud Reportó 195 mil 119 personas fallecidas como consecuencia del Covid-19 en nuestro país.

Bebé con anticuerpos

De acuerdo con medios de comunicación de San Luis Potosí, una nutrióloga que fue vacunada contra el Covid-19 en esa entidad dio a luz a un bebé con anticuerpos; convirtiéndose así en el primer caso en México en el que un recién nacido está protegido contra el virus.

El nacimiento ocurrió en el Hospital Ángeles el pasado 5 de marzo y se detalló que tanto la madre como el bebé se encuentran sanos. La madre tuvo un embarazo normal, nunca desarrolló síntomas de Covid durante el embarazo y ni ella ni su bebé presentaron reacciones negativas durante o después de las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer (administradas a las 32 y 37 semanas de embarazo).

El nacimiento, que ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de vacuna para Covid 19 fue a través de una cesárea sin contratiempos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

“No hay anomalías, CanSino ha cumplido”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

“No hay anomalías, CanSino ha cumplido”: AMLO

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que CanSino Biologics ha cumplido y aclaró que en la operación de envasado de vacunas contra el Covid participan empresas sin que el gobierno de México intervenga.

Lo anterior luego de que Univisión y la organización PODER publicaron una investigación donde revelan que una empresa de cuatro empleados, de nombre Latam Pharma Innovative Ventures, con domicilio en Suiza y que se registró después de haber firmado un contrato con México, “es la encargada de envasar y empacar 35 millones de dosis de la vacuna china CanSino que se pondrá a los mexicanos en 2021”.

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard detalló que cada farmacéutica que envía vacunas contra Covid-19 decidió hacer contrato con representaciones legales en nuestro país.

LEE Maestros y alumnos en riesgo de perder su escuela

Ebrard Casaubón señaló que México es de las pocas naciones que tiene públicos cada contrato.

“No hay ninguna anomalía, es un uso y costumbre habitual en los contratos internacionales en nuestro país”; aseguró el canciller sobre presunta compra de millones de vacunas anticovid de CanSino firmado en Singapur.

Finalmente, indicó que el país suma 50 millones 288 mil 115 de vacunas recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México registra incremento en contagios de Covid-19: López Gatell

Avatar

Publicada

on

Por

México registra incremento en contagios de Covid-19: López Gatell

Ciudad de México.— El gobierno federal reconoció que en el país se registra un incremento en los casos de Covid-19, pero la ocupación en hospitales ha descendido.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que en las últimas semanas se manifiesta un incremento de contagios de 9 por ciento.

En tanto, la ocupación hospitalaria tiene una baja alrededor de 15 puntos porcentuales con algunas variaciones.

LEE Jóvenes provida promueven contenidos para fomentar valores

Por ello, hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de precaución, aunque descartó la posibilidad de implementar sanciones para garantizar su cumplimiento.

Respecto al avance de la Estrategia Nacional de Vacunación, López Gatell refirió que 28,198,409 mexicanos han sido vacunados contar el Covid-19; de esta forma el 32% de la población de 18 años y más ha recibido al menos una dosis.

El 21 de junio de 2021 se vacunaron a 470,564 personas.

López Gatell anunció que se abrió el registro para la vacunación contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años. La página para registrarse es: http://mivacuna.salud.gob.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos