CDMX

Sheinbaum descarta cierre de negocios pese al aumento de contagios por Covid

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó el cierre de actividades comerciales pese al aumento de casos de Covid-19.

La funcionaria aceptó que, en los últimos días, se dio un aumento considerable de contagios por el coronavirus.

Sin embargo, no se tiene previsto el cierre de negocios como sucedió hace un año cuando existía un situación similar por la pandemia.

“Siguen todas nuestras actividades, nuestro objetivo es reactivar sin arriesgar, ya es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: Variante Delta de Covid sigue mutando y puede ser más peligrosa: OMS

Indicó que se buscará mantener el mismo paso en la aplicación de vacunas contra la Covid para evitar el aumento de hospitalizaciones.

Además, Sheinbaum manifestó que se seguirá con las medidas sanitarias, la aplicación de pruebas rápidas y de tratamientos médicos con ivermectina y remdesivir.

Sheinbaum Pardo informó que en caso de que entre una tercera ola de Covid-19, todas las instituciones de salud tienen contemplado un Plan de Reconversión. Actualmente hay alrededor de 6 mil camas disponibles para atender coronavirus.

Además, se tiene previsto el relanzamiento del programa Salud en tu Vida.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil