Cobertura especial coronavirus

Sólo dos estados faltan para completar vacunación a docentes

No se logró la meta, ya que se liberó una cantidad menor a la esperada de la vacuna CanSino.

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa por Covid, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que los estados de Chihuahua y Puebla, son los únicos que faltan de completar la vacunación de personal educativo.

A pesar de que las autoridades anunciaron que esta semana finalizaría la vacunación en docentes de todo el país, López Gatell comentó que no se logró la meta, ya que se liberó una cantidad menor a la esperada de la vacuna CanSino.

“Ocurrió que la vacuna CanSino se liberó en una cantidad menor, esto recordarán lo comentamos al inicio de la semana, y en vez de tener toda la dotación, tuvimos una menor, el rendimiento de la dotación fue menor, y pues estas son situaciones que pueden ocurrir, pero nos quedan solamente estas dos entidades federativas”, mencionó el subsecretario.

Te puede interesar: Vacunas contra Covid-19 son eficaces contra “todas las variantes”: OMS

Es un grupo pequeño de profesores, por lo que aseguró que, antes del jueves de la siguiente semana, se completará la vacunación de los docentes.

El Plan Nacional de Vacunación contra Covid registró una aplicación de 634 mil 916 vacunas, durante el 20 de mayo, y un acumulado de 25 millones 626 413 dosis totales, que se les han aplicado a 17 millones 386 mil 061 personas, lo que representa el 19 por ciento de la población adulta de México.

 De las personas vacunadas, el 63 por ciento ya recibió el esquema completo de inmunización y el otro 33 por ciento se mantiene en espera de completarlo, es decir, que recibieron una vacuna que requiere doble dosis.

Actualización de Semáforo Epidemiológico y reporte diario de casos por Covid

Por otra parte, la directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Censida), Aletshe De la Torre presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico, en el que se establece que 16 estados se encuentran en color verde; 15 en amarillo; y uno en naranja.

El único estado que se encuentra en naranja, es Quintana Roo, en ese sentido Altshe De la Torre hizo un llamado a la sociedad mexicana a ser solidarios con la población de esta entidad, por ello pidió que, si no se tiene un viaje esencial a esta región, no se haga.

La Ciudad de México, se mantendrá en color amarillo por los próximos 15 días, pero se espera su próxima transición a color verde.

En cuanto al reporte diario por Covid, este 21 de mayo, se registraron 16 mil 307 caso activos por el virus, 2 millones 579 mil 138 casos acumulados, así como 221 mil 256 defunciones y un millón 911 mil 033 personas recuperadas.

La directora de Censida comentó que la curva pandémica continua a la baja, con una reducción de menos 16 por ciento.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil