Deportes

164 atletas buscarán incrementar la cosecha de 69 medallas

Publicada

on

Ciudad de México,— Tokio por segunda vez en su historia es sede de los Juegos Olímpicos. La delegación mexicana conformada por 164 deportistas, buscará incrementar su cosecha de 69 medallas: 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce, registro que se ha conseguido en 121 años, desde París 1900.

Te puede interesar Un taekwondoín de peso va por medalla en Juegos Olímpicos

La edición de Tokio 2020 tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto. El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López serán los abanderados por México, arrancará la actividad tricolor con el histórico equipo de softbol femenil, el 21 de julio ante Canadá.

Al día siguiente se medirán al anfitrión de la justa; el mismo 22 de julio, el futbol se presentará ante Francia, para iniciar su camino a la cima del podio, tal como sucedió en la edición de Londres 2012.

Las disciplinas de clavados, boxeo y atletismo, han sido las más ganadoras para México en la justa veraniega con 14,13 y 11 preseas, respectivamente.

En los clavados se asiste con equipo completo por primera vez. De los tres pugilistas en el boxeo olímpicos, dos son mujeres, categoría que también debutará en la justa.

De los 164 deportistas, México también se estrenará en Canotaje Slalom, con Sofía Reynoso; Gimnasia de Trampolín, lo hará con Dafne Navarro; Rut Castillo en Gimnasia Rítmica.

No te lo puedes perder Se recrudecen las medidas sanitarias en Tokio

Para competir en los Juegos Olímpicos, Japón no hizo obligatoria la vacuna contra el coronavirus. A pesar de este lineamiento avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI), la delegación mexicana acude inmunizada en su totalidad.

La justa de Tokio 2020 terminará el próximo 8 de agosto. México acude a esta justa con 164 atletas, su tercera delegación más grande de la historia.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil