Deportes

Detectan irregularidades de la Conade de 377.1 millones de pesos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene que aclarar los gastos que hizo el organismo y que asciende a 377.1 millones de pesos.

La Auditoría Superior de la Federación informó que existen nueve observaciones que no quedan claras en torno al desembolso que hizo la Conade.

La Auditoría informó que la Conade tiene que explicar por qué “Se pagaron con recursos públicos a personas físicas que no son miembros activos del Sistema Nacional del Deporte y a algunos que no acreditaron ser profesionistas, especialistas o con experiencia reconocida en el campo del entrenamiento deportivo”.

Además, que “no se contó con los expedientes integrales de los beneficiarios del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento”.

La Auditoría agrega que la Conade tiene que señalar por qué se hicieron “adjudicaciones directas en la contratación de bienes y servicios. Lo anterior, sin motivar ni justificar la excepción del procedimiento de licitación pública”.

Se informó que la Conade tampoco “comprobó el adecuado ejercicio de recursos transferidos a los sujetos de apoyo y se observaron inconsistencias en las cifras reportadas en la Cuenta Pública 2020”.

Hasta el momento, Ana Guevara no se ha pronunciado al respecto.

Lee: López Obrador ratifica a Ana Guevara en la Conade, pese a escándalos en su administración

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil