Deportes

El Salvador y Estados Unidos buscan recuperarse en la sexta fecha

Publicada

on

Ciudad de México.— La sexta fecha de las clasificatorias de Concacaf  para la Copa Mundial se jugarán el miércoles, se acerca la mitad de la ronda final.

Te puede interesar Desea ‘Chofis’ vestir la casaca de la selección mexicana

La jornada se pondrá en marcha cuando Estados Unidos reciba a Costa Rica en Columbus, Ohio.

La victoria de Estados Unidos1-0 en una tormenta de nieve en Colorado antes de la Copa del Mundo de 2014. El doblete de Marcos Ureña para darle a Costa Rica una victoria a domicilio por 2-0 en Nueva Jersey antes del torneo de 2018 o la combinación de Hernán Medford, Mauricio Solís y Ronaldo Gómez para superar los goles. de Eric Wynalda y Roy Lassiter en 1997, son los antecedentes de esta serie competitiva entre estos dos equipos en la clasificación mundialista.

Estados Unidos tiene el liderazgo de la serie de todos los tiempos con 18 victorias, 16 derrotas y seis empates. Costa Rica tiene la ventaja con 11 victorias, seis derrotas y tres empates en eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA.

Costa Rica no contará con Joel Campbell y José Guillermo Ortiz, quienes fueron titulares contra El Salvador en la victoria 2-1 el domingo. Lo que obligó al entrenador Luis Fernando Suárez a traer a los veteranos Christian Bolaños y Álvaro Saborio como reemplazos.

El técnico estadounidense Gregg Berhalter podrá apoyarse en Weston McKennie y el lateral izquierdo Antonee Robinson después de que estuvieron ausentes la derrota de los norteamericanos por 1-0 ante Panamá el domingo.

Canadá vs Panamá

Canadá tiene su único partido del mes en casa el miércoles en el BMO Field de Toronto contra Panamá en el marco de la sexta fecha.

Canadá viene de empates consecutivos a domicilio igualando con México, 1-1, y Jamaica, 0-0, a principios de este mes. Mientras que Panamá está en lo alto después de la victoria sobre Estados Unidos.

Los equipos tienen relativamente poca historia entre ellos, habiéndose enfrentado solo 10 veces en total y en seis oportunidades en las clasificatorias.

El último encuentro fue un amistoso internacional de 2014 que se produjo inmediatamente después de la única victoria de Panamá sobre Canadá en la clasificación para la Copa del Mundo, un triunfo por 2-0 con goles de Rolando Blackburn y Blas Pérez.

Honduras vs Jamaica

Jamaica visita a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.

Cada selección aún busca su primera victoria de la ronda final en la sexta fecha.

El entrenador de los Reggae Boyz, Theodore “Tappa” Whitmore, disfrutó del éxito enfrentando a Honduras como jugador, anotando en el camino a Francia 1998 en la victoria de Jamaica 3-0 sobre los Catrachos. En el ciclo de 2002 cuando Jamaica registró la segunda de tres victorias de todos los tiempos sobre Los hondureños.

Honduras no contará con el defensor Maynor Figueroa, quien cumple una suspensión luego de ver una tarjeta roja en la derrota por 3-0 ante México el domingo.

No te lo puedes perder Los logros de América en 105 años de vida

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil