Connect with us
Chofis López con el Tri. Foto: Twitter Chofis López con el Tri. Foto: Twitter

Deportes

Desea ‘Chofis’ vestir la casaca de la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El delantero del San Jose Earthquakes, Javier Eduardo “Chofis” López, señaló que su deseo es regresar pronto a la selección mexicana.

“Chofis” indicó que, por ahora, solo piensa en seguir dando resultados en la MLS para llenarle el ojo al técnico Gerardo Martino.

“Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí, entonces me motiva más verlos”.

“Me da mucho gusto verlos jugar y creo que hoy en día en la selección mexicana hay un equipazo y hay que pelear por grandes cosas”, dijo ‘Chofis’.

En entrevista para el podcast Hablemos Soccer, López señaló que el jugar con Chivas le permitió tener proyección internacional.

Con el Rebaño, ‘Chofis’ conquistó La Chofis un título de Liga, dos de Copa y una Super Copa MX. Después, por problemas extracancha, quedó fuera del Rebaño.

“Estar en Chivas si es algo, es diferente, por ahí haces uno, dos partidos buenos, a mí en su momento me tocó anotar golazos y ya me ponían como el mejor y cuando estás mal o tienes un partido malo eres el peor”.

“De todo eso aprendí mucho, hoy en día soy muy maduro y creo que por eso estoy bien futbolílsticamente”.

Actualmente, ‘Chofis’ lleva 11 goles con el San Jose Earthquakes y está a solo tres de igualar el debut goleador de Carlos Vela.

Lee: ‘Chofis’ López jugador del mes de septiembre en la MLS



Dejanos un comentario:

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

México será sede del clasificatorio para el Mundial 2023

Héctor López

Publicada

on

 Ciudad de México.— El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), seleccionó a la ciudad de Chihuahua como sede oficial de la “Burbuja” del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que es un orgullo ser sede de un torneo internacional, que marca el camino hacia el mundial.

“Fue gracias al apoyo del empresariado, así como al nivel de la infraestructura deportiva y la capacidad de Chihuahua para hospedar un evento de esta dimensión”.

En esta primera ventana del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, se realizará en la ciudad de Chihuahua. Los encuentros  tendrán como escenario el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” .

Los duelos serán entre México y Puerto Rico, así como Estados Unidos y Cuba en dos ocasiones durante el domingo 28 y lunes 29 de noviembre.

Chihuahua será sede también, al igual que, Buenos Aires, Argentina, que hospedará a los Grupos A y B; y a Santo Domingo, República Dominicana, que recibirá al Grupo C.

Chihuahua recibe a México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba 

En total, son 16 países de América los que en los Clasificatorios estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo. Es un proceso que inicia en noviembre de este año y finaliza en febrero del 2023. 

El grupo D está integrado por el número uno del ránking mundial, Estados Unidos, el clasificado en el lugar seis de América, Puerto Rico, el número 13 de América, Cuba, y el anfitrión México clasificado en el lugar 8 de América.

El Comité Ejecutivo de FIBA en las Américas acordó que el formato para la primera ventana de competencia de los Clasificatorios de América será en “burbujas” y no ida-vuelta conforme plan original.

No te lo puedes perder Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken

El propósito del cambio de formato es para ajustar la competencia a los requerimientos sanitarios que exige la pandemia COVID-19.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos