Deportes

España golea con autoridad a Eslovaquia y pasa a octavos

Publicada

on

Ciudad de México,— La Selección de España se medirá a Croacia en los octavos de final de la EURO 2020 tras ganar por 0-5 a Eslovaquia en la última jornada del Grupo E.

Te puede interesar Con un gol en el último suspiro, Suecia califica como primero

Con novedades en su once, y a pesar de un buen inicio de los eslovacos, el conjunto de Luis Enrique estaba decidido a espantar fantasmas y dejar el partido sentenciado lo más rápido posible para alcanzar los octavos. En el 5′, Drúbravka, que apuntaba a ser el verdugo de los españoles, realizó una gran parada a tiro a Morata.

Siete minutos después, el portero de Eslovaquia siguió acrecentado su figura cuando le detuvo un penalti al propio Morata. Y poco después, también se volvió a lucir con otro tiro del “9” español. Sin embargo, en el 30′ pasó de héroe a villano. Tras un tiro de Sarabia que golpeó en el larguero, cuando el balón bajaba, Drúbravka lo introdujo en su portería.

Drúbravka de héroe a villano

El 0-1 dejó tocada a Eslovaquia y subió la moral de España. Antes del descanso la furia marcó otro tanto. Gerard Moreno, que nunca da un balón por perdido, lo peleó en el área y centró para que apareciera la cabeza de Laporte para hacer el segundo gol.

La segunda mitad fue un festín español. Así, los goles fueron cayendo hasta escribir la goleada frente a un Eslovaquia, que pareció haberse rendido al descanso.

Sarabia marcó el tercero de los españoles tras una gran jugada colectiva, mientras que el propio Sarabia asistió para que Ferran Torres de tacón hiciera el cuarto.

Y la suerte de cara a gol que le faltó al conjunto español en anteriores encuentros, estuvo de nuevo de su parte, Kucka tras un remate de cabeza de Pau Torres que le golpeó en la pierna se marcó en propia puerta. España se medirá a Croacia en los octavos de final. Eslovaquia queda eliminada.

Foto cortesía UEFA/ Selección de España

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil