Deportes

Esposa de Kobe Bryant entabla millonaria demanda

Publicada

on

Ciudad de México.- La esposa de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, habría entablado una demanda en contra del piloto y la empresa encargada del helicóptero que cayó y en el que perdieron la vida el exbasquetbolista y su pequeña hija Gianna.

Según dio a conocer BuzzFeed News, Vanessa basó su demanda en negligencia por parte de Island Express Helicopters y el piloto Ara Zobayan quien también murió en el accidente.

Y es que investigaciones señalan que no tenían que haber autorizado el traslado de la aeronave ya que no había las condiciones climáticas para hacerlo.

En la queja se establece que Zobayan “no pudo monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue, no pudo obtener datos meteorológicos adecuados antes del vuelo, no pudo abortar el vuelo cuando sabía de las condiciones nubladas y voló incorrectamente el helicóptero en condiciones de reglas de vuelo por instrumentos (IFR) “, informó la publicación.

Respecto a Islan Express Helicopters, la acusación recae en que la empresa no adquirió para sus helicópteros un sistema de advertencia para evitar el terreno, una medida de seguridad que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha recomendado en el pasado, pero que la FAA no ha adoptado. El sitio estadounidense resume que son 28 cargos contra la empresa y el piloto.

Bryan junto con otras personas incluyendo su hija Gianna perdieron la vida después de que cayó el helicóptero en el que viajaban el pasado 26 de enero.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil