Deportes

Luis Enrique regresa a la selección española

Publicada

on

Madrid.- Luis Enrique regresará a la selección de España, después de que abandonó el timón por motivos familiares.

La Real Federación del Futbol española informó que Luis Enrique dirigirá a la escuadra durante la próxima Eurocopa 2020.

Te puede interesar: Luis Enrique tomará año sabático

De este modo, Robert Moreno, quien estaba al mando del combinado, dejará el cargo del combinado, después de la abultada victoria de España sobre Rumania el lunes en partido correspondiente a las eliminatorias rumbo a la próxima justa veraniega.

“Hemos actuado con sinceridad, no hemos engañado a nadie. Todo el mundo sabía que si Luis quería volver tenía las puertas abiertas”, aseguró Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en conferencia de prensa este martes.

El funcionario indicó que ya ha charlado con los jugadores capitanes de la selección y calificó el regreso como una “promesa” del organismo que preside.

“Nosotros hemos estado muy contentos con el trabajo de Robert, pero el líder de este proyecto es Luis Enrique. Siempre he dicho que tenía las puerta abiertas. Hemos cumplido con coherencia. Creo que tiene un gran currículum y es en quien confiamos”, agregó.

La Furia Roja estuvo a las órdenes de Moreno desde junio del presente año y finalizó como primera del sector F, por lo que será cabeza de grupo en el sorteo del próximo sábado 30 de noviembre, donde se conocerá cómo se jugará la Euro.

Luis Enrique y su salida

Luis Enrique dejó a la selección española porque su hija se enfermó, aunque al momento de abandonar el timón no se sabía los motivos reales.

Fue hace algunos meses que se dio a conocer la muerte de su pequeña de nueve años, motivo que lo alejó de las canchas.

“Después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”, informó el timonel en su cuenta de Twitter.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil