Deportes

Tacos de longaniza y mixiote los culpables del doping

Publicada

on

Toluca, Edomex.- La defensa de la marchista mexicana Guadalupe González informó que la atleta comió en la calle tacos de longaniza y mixiote lo que fue la causa de que diera positivo en un control antidopaje.

Espera Conade que Lupita use apelación

Los nuevos abogados de la andarín informaron que se presentaron pruebas de que la sustancia prohibida que encontraron en su cuerpo fue por ingerir alimentos y no para aumentar su capacidad física.

Lupita fue sancionada después de que, en un control antidopaje, dio positivo por una sustancia llamada trembolona.

“El 15 de octubre la atleta y su equipo visitaron el restaurante Las Güeras después de terminar una sesión de entrenamiento en Temoaya, antes de regresar a la Ciudad México, donde ordenó dos tacos de longaniza en vez de sus habituales quesadillas. Mientras que el 16 de octubre, la atleta y su entrenador, el señor Esteban Santos, fueron a un puesto de comida callejera cerca del Comité Olímpico donde ordenó cinco tacos”, explicaron sus abogados Andrés Charría y Víctor Delgado

Sueña Lupita González con el oro olímpico

También informaron que la atleta fue sometida a la prueba del polígrafo, que será incluida en su defensa.

“Estamos esperando a que el proceso se vaya desarrollando. La prueba del polígrafo es una presentación de ella, es decir, que no vamos a decir mentiras, no vamos a falsear pruebas, y es una estrategia para su defensa”, señaló el litigante de la atleta nacional.

Guadalupe González tiene una suspensión de cuatro años por la IAAF por haber dado positivo el 17 de octubre del 2018, y ahora lo que buscan es que se reduzca la sanción para que “Lupita” pueda estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil