Deportes
Tarjeta Blanca para fomentar la Paz Mundial en la LMB
Ciudad de México,— La Liga Mexicana de Beisbol se une a las conmemoraciones del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La intención es difundir un mensaje de paz a través del Rey de los Deportes.
Te puede interesar Designados los árbitros para la ida de los octavos de final
El 6 de abril fue elegido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para recordar la misión y función del Comité Olímpico Internacional (COI) para poner al deporte al servicio de la humanidad y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos.
La LMB promueve una sana y respetuosa competencia dentro y fuera del terreno de juego.
La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte (FAHH) entregó medallas a diversas personalidades que impulsan el deporte. Cinco preseas serán otorgadas a jugadores de la LMB quienes recientemente dejaron los bats y los spikes para comandar a distintas novenas desde el dogout. Francisco Campos (Piratas), Pablo Ortega (Tecolotes), Erick Rodríguez (Guerreros), Carlos Alberto Gastélum (Pericos) y Adán Muñoz (Tigres). A ellos se les reconocerá por su aportación al juego como peloteros y ahora en su faceta como managers de clubes.
Los equipos, de la mano de sus icónicas mascotas y de sus jugadores. Desplegarán la Tarjeta Blanca, característica de esta campaña, cuyo objetivo es promover la paz mundial mediante el deporte. Por su parte, los umpires colaboraron en un video, en el que compartirán la importancia del beisbol en sus vidas y en su desarrollo profesional.
La campaña mundial Tarjeta Blanca hace referencia opuesta a las tarjetas rojas o amarillas usadas en algunas disciplinas deportivas. La idea es reforzar la visión de que el deporte contribuye a construir la paz y un cambio en el mundo.
Para promover esta iniciativa, forman una importante sinergia. La LMB, el Comité Olímpico Mexicano (COM), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Scholas México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) y Medallistas Olímpicos de México (MOM).
La celebración mundial del 6 de abril. Concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social, destacando que puede favorecer la creación de un entorno de tolerancia y comprensión.
Foto cortesía