Deportes

Tuvieron que pasar 42 años para que una australiana llegue a la final

Publicada

on

Melbourne.— La número uno del mundo, Ashleigh Barty, triunfa sobre Madison Keys y se convierte en la primera australiana en llegar a la final del torneo en 42 años; se medirá ante la estadounidense Danielle Collins.

Te puede interesar Ben Roethlisberger anuncia su retiro después de 18 temporadas

Ashleigh Barty, numero1 del mundo, hace historia al convertirse en la primera australiana en llegar a la final del torneo en 42 años. Su paisana Wendy Turnbull logró la hazaña en 1980. Se medirá ante la estadounidense Danielle Collins (su 1era final). Barty busca el primer título para una jugadora local desde 1978.

Danielle Collins venció en sets corridos a Iga Swiatek en el Abierto de Australia, para enfrentar en la gran final a la local Ashleigh Barty. Collins, fue a la universidad, ganó 2 títulos nacionales y con 28 años, llega a su primera final de Grand Slam.

Ashleigh Barty llega a su 1era final en el Australian Open y se convirtió en la 1era australiana en hacerlo en 42 años. Venció a Madison Keys por 6-1 y 6-3.

La norteamericana Danielle Collins , quien llega a su 1era final de Grand Slam luego de vencer a la polaca Iga Swiatek 6-4 y 6-1. A sus 28 años, la estadounidense hará su estreno un partido por el título en un Major.

Este viernes las seminales en la rama varonil

En las semifinales varoniles, Rafael Nadal enfrentará al italiano Berrettini en semifinales de Australia, en Grand Slam está 28-7 en semis y 20-8 en finales. Busca el 21° Grand Slam y así el récord para superar a Federer y a Djokovic, y ser el 2° con al menos 2 títulos en los 4 GS, tras el serbio Novak Djokovic.

El paraguayo Adolfo Daniel Vallejo sigue haciendo historia y se metió en la final del dobles Junior junto a Michelsen tras la victoria frente a la dupla Nirundorn/Weekes. Enfrentarán a Kuzuhara y Wong.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil