Celebridades
Cuando Cristian Castro conoció al ‘Loco’ Valdés
Verónica Castro relató el encuentro
Ciudad de México.- Verónica Castro rompió el silencio para relatar algunas anécdotas sobre la relación entre Cristian Castro y su padre Manuel El Loco Valdés y la forma en que se conocieron.
Manuel Valdés falleció la madrugada de este viernes a los 89 años de edad, después de una larga lucha contra el cáncer.
TE PUEDE INTERESAR: Así despidió Verónica Castro al Loco Valdés
La actriz aceptó compartir con la periodista Paty Chapoy algunos detalles de su vida privada, consultada a propósito de la muerte del comediante.
Relato que se conocieron en el programa Operación Ja Ja, cuando ella entró a trabajar a Televisa, a los 14 años, en 1966; pero fue hasta 1973 que comenzaron una relación amorosa cuando coincidieron en la obra de teatro Don Juan Tenorio.
Cristian Castro nació en 1974, el noviazgo terminó cuando Verónica se enteró que su primer hijo sería el número 13 de Manuel.
No volvieron a verse y El Loco Valdés nunca la buscó a ella, ni al niño.
“El tenía muchos hijos y muchas mujeres. Sí fue muy difícil, hasta los ocho meses y medio de embarazo yo corría a la Universidad con una panza terrible. La pasé muy difícil porque tuve que empeñar mi coche porque no tenía para pagar el hospital”.
Cristian Castro conoció a su papá hasta los nueve años de edad, en un encuentro casual en Acapulco.
“Estábamos al fondo del pasillo. Venía un señor y pensé ‘como separece a Manuel eses señor… era él ¡Estábamos hospedados en el mismo piso del mismo hotel en Acapulco!
Entonces llegamos al elevador, está el parado y le digo a Cristian ‘este es tu papá’ y le digo ‘sí Manuel este es tu hijo Cristian'”.
La actriz terminó el relato platicando que ambos se abrazaron y lloraron, pero también se despidieron y El Loco ya no subió al elevador.
Esta anécdota no era conocida por la opinión pública, pues se sabía que el cantante buscó a su padre hasta los 30 años.
A esa edad tuvo un acercamiento más frecuente, incluso de manera pública. Cristian Castro comenzó a invitarlo a sus eventos.
Verónica y el comediante se reencontraron más de 30 años después, en el bautizo de su hija Rafaella, donde se saludaron de lo más normal.
Finalmente Verónica comentpo en Ventaneando que Cristian está en Los Ángeles y será difícil que llegue a despedirse de su padre.
npq