Celebridades

Taylor Swift cumple 30 años y es un icono de la década

Publicada

on

Taylor Swift/Foto: Especial EFE

Los Ángeles.- Taylor Swift cumple hoy 30 años, no solo es una celebridad, es cantante, compositora, y, además, icono de la década que despedimos.

La cantante ha sido capaz de combinar el éxito de masas con el reconocimiento a su trabajo para dominar la cultura pop.

La última gran aparición pública de la artista en los American Music Awards (AMAs), se convirtió en una celebración a su carrera en la que recibió el título de “artista de la década” 2010-2020.

Taylor Swift es artista de la década en los AMA’s/Foto: EFE

YA VISTE: Taylor Swift ¿más grande que Michael Jackson?

El nombramiento la situó en una posición de honor compartida con Elvis Presley, The Beatles, Stevie Wonder y Michael Jackson.

“Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre. Gracias a los ‘fans’ que han estado 15 años conmigo”.

Taylor Swift ha dedicado la mitad de su vida a la música.

Taylor

Desde sus inicios como cantante adolescente de “country” hasta su coronación global, estos son algunos de los hits con los que Taylor Swift cumple 30 años:

Taylor definió una década

Es imposible recordar esta década sin Taylor Swift.

Hace 10 años en la gala de los premios MTV del 2009.

Allí, sin quererlo, la cantante -entonces desconocida para las masas- protagonizó uno de los momentos más virales del pop: Cuando recogía su primer premio MTV Kanye West interrumpió su discurso para decir que Beyoncé merecía ese galardón.

Justamente diez años después de aquel espectáculo penoso, y con bastantes más premios bajo el brazo, los American Music Awards la coronaron como la “artista de la década”.

Esta década ha visto cómo Swift se desprendía de la etiqueta de “chica del country” para conquistar el mundo.

Nos puso a bailar con “Shake it Off”, a cantar al desamor con “We Are Never Ever Getting Back Together” y a disfrutar de sus polémicas en “Look What You Made Me Do”.

Una voz innovadora de la industria musical

Este año ha sido especialmente intenso para la artista, ya que por una serie de problemas legales con su antiguo sello musical no posee los derechos de sus antiguas grabaciones.

Tuvo dificultades para interpretar sus temas durante su propio homenaje por un conflicto con los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes compraron por unos 300 millones de dólares su antigua discográfica, Big Machine Label.

La joven cantante posee la propiedad de las letras pero no de las grabaciones.

Este verano que piensa volver a grabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020 para recuperar su música.


haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil