Entretenimiento

‘Pandemia en tiempo real’ especial de History

Videos caseros narran la pandemia

Publicada

on

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- History estrena en Latinoamérica la producción original Pandemia en tiempo real, un relato documental editado con más de 100 videos caseros grabados alrededor del mundo.

El documental registra como se vive la mayor crisis de este siglo, provocada por los contagios masivos y muertes por COVID-19 en todo el planeta.

Durante este 2020, el planeta se detuvo a raíz de la mayor crisis que enfrentó en lo que va del siglo, provocada por la pandemia del coronavirus, que generó hasta hoy más de 7.7 millones de contagiados y más de 430 mil muertes en el mundo.

Pandemia en tiempo real documenta las experiencias compartidas por latinoamericanos alrededor del mundo a través de videos realizados con sus propias cámaras en teléfonos móviles.

Muestran testimonios de personas que fueron contagiadas por la enfermedad y cómo en cada país se vivió el aislamiento social. Además de las dificultades socioeconómicas en cada territorio.

Pero también se puede apreciar las emociones, la capacidad de adaptación, creatividad y solidaridad que provocó este hecho histórico.

Las experiencias compartidas en Internet y redes sociales permitieron reconstruir esta historia.

YA VISTE: Covid 19, Pandemia 2020 , especial que se puede ver en Discovery

El especial Pandemia en tiempo real hace un relato cronológico desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en China a través de historias historias personales de latinoamericanos.

Sigue también los primeros contagios de latinos.

Evidencia los problemas que el coronavirus generó a nivel social y económico: el desabastecimiento de farmacias, supermercados, escasez de recursos médicos y sanitarios en muchos países, así como la pérdida de millones de empleos.

Pandemia en tiempo real es una producción original de History, en coproducción con Cisneros, que estrena este domingo, a las 22:30 horas.

El próximo sábado 25 de julio History estrenará el documental Después de la pandemia. Ya hablaremos de él más adelante.

npq

History, Pandemia, TV, estrenos, fin de semana

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil