Interés General

Cómo acceder a Autoservicios BUAP y consultar tus notas

Publicada

on

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ( Autoservicios BUAP); tiene a disposición de sus estudiantes una moderna y práctica plataforma digital de consulta y gestión para que hagan todos sus trámites vinculados con sus estudios y la institución. Es una herramienta muy útil con la que se pueden acceder a diversos servicios, incluyendo la inscripción de materias y la solicitud de notas, todo de manera online.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución que siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y educativos; innovando en todas las áreas.

Uno de los más destacados adelantos que la BUAP ha implementado en los últimos tiempos es la modernización de sus sistemas de atención al estudiante. Entre ellos sobresale su plataforma virtual Autoservicios BUAP; con la que los matriculados de esta institución pueden acceder a una serie de servicios e información relacionada con las carreras que cursan y con los procesos académicos involucrados.

Con esta herramienta virtual, los estudiantes pueden consultar y gestionar sus notas; materias, inscripciones, horarios y demás trámites relacionados con sus estudios, de manera fácil, cómoda y segura, todo de forma online.

Todos los estudiantes registrados tienen acceso a la plataforma, la cual les facilita realizar cualquier tipo de solicitud o trámite en la institución.

¿Cómo acceder?

Para acceder a los autoservicios BUAP lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de Autoservicios BUAP, una vez dentro; el sistema solicita el número de identificación (ID), que es el mismo que la universidad asigna en el proceso de matriculación; así como el número de identificación personal (NIP) o contraseña; que el sistema generó cuando se hizo el registro por primera vez y luego colocar el código de verificación que aparece al lado del correspondiente recuadro.

Si el NIP o contraseña se ha olvidado, hay tres maneras de poder recuperarla:

  • Llamando a la Dirección de Administración Escolar (DAE), al número de teléfono 2995500, extensión 5084 y 5088.
  • Solicitando la misma al secretario académico de la carrera cursada en las oficinas de la universidad.
  • Enviando un e-mail a la dirección admisión@correo.buap.mx, para pedir que la reinicien y asignen una nueva.

De esas tres formas se puede reiniciar la contraseña y recibir otra, con la cual será posible acceder al sistema. Una vez dentro el estudiante la podrá cambiar por otra más familiar y de fácil recordatorio para él.

¿A qué servicios se puede acceder con la plataforma?

Con Autoservicios BUAP se puede consultar y gestionar todo lo relacionado con los procesos académicos del estudiante:

  • Datos básicos de registro e información personal, como direcciones y teléfonos, correos electrónicos, contactos de emergencia,  estado civil, cambio de contraseña, etcétera.
  • Servicios al estudiante, principalmente relacionados con la inscripción vía web, para acceder a las materias, descargar los horarios de clases y hacer una proyección de las materias que faltan por cursar. También se puede consultar el registro escolar, y la información y notas de todas las materias cursadas hasta el momento. Aquí se pueden consultar las convocatorias y los procesos de admisión para los programas técnicos, preparatorias, bachilleratos, nivel medio y nivel superior, en los que los estudiantes se pueden inscribir fácilmente en las fechas que se indiquen.
  • Servicios a profesores, tutores y secretarios académicos, para que puedan hacer sus correspondientes procesos relacionados con las materias desde internet.
  • También tiene opciones que ayudan a completar la formación académica.

Autoservicios BUAP es una eficiente herramienta de gestión, por medio de la cual, los estudiantes pueden realizar todos los trámites de la universidad; de manera fácil y muy cómoda, sin tener que estar en la institución. Todo de forma online, en el tiempo que se desee y desde la comodidad del hogar.

Esta efectiva herramienta digital ahorra mucho tiempo y recursos a los estudiantes, quienes ahora pueden hacer todo más fácilmente; sin tener que sufrir en tediosas colas para inscribirse en las materias o estar detrás de los profesores para pedirles las notas. Es una gran ventaja que la BUAP ofrece a sus estudiantes.

Te podría interesar: 25 mil estudiantes universitarios sin clases en Oaxaca por huelga

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil