Interés General

Préstamos para latinos en USA: Todo lo que debes saber

Más importante que conseguir el préstamo ideal para latinos es utilizarlo bien.

Publicada

on

El sistema crediticio y de financiación en los Estados Unidos, aunque con similitudes con otras naciones del primer mundo, es uno de los más estrictos en cuanto a la consideración de factores antes de tomar decisiones aprobatorias.

La comunidad latina, por su condición de inmigrante, siempre ha contado con múltiples opciones para acceder a créditos o préstamos personales.n cuando el sistema y las valoraciones sean igual o más estrictas.

Producto de la pandemia del coronavirus, se han visto cómo aumentan solicitudes de préstamos por parte de Latinos en USA.

Sobre todo en el marco de los préstamos personales que no requieren verificación del historial crediticio o del Credit Score. Que es una de las maneras predilectas de medir la capacidad de endeudamiento y las probabilidades de morosidad antes de aprobar cualquier solicitud de financiación.

Programas oficiales

La propia pandemia ocasionada por el COVID-19 ha traído como consecuencia la pérdida de empleo o la desmejora de los puestos laborales.

Sobre todo en lo que respecta a la comunidad latina, que suele tener puestos en sectores que dependen explícitamente del trabajo presencial y que, en menor medida, tienen posibilidades de realizar sus labores desde casa.

Pérdida de empleo, desmejora de los puestos de trabajo, disminución pronunciada del salario, lo que se traduce en mayores problemas para vivir con dignidad.

Para asumir los compromisos que ya se tengan y, desde luego, para garantizar la calidad de vida propia y de sus familias tanto en los Estados Unidos como en sus países de origen.

Una situación compleja que ha sido (o intentado ser) paliada por programas oficiales de financiación y ayudas económicas.

Sobre todo los enmarcados en la Ley CARE y en el Programa de Administración de Pequeñas Empresas (SBA), pero sólo dirigido a empresarios o emprendedores latinos.

Donde la tasa de interés y los importes se dirigen a paliar una situación económica sin precedentes cercanos.

Alternativas

No obstante, el grueso de la comunidad latina no entra en el grupo de empresarios o emprendedores, de modo que la situación excepcional tanto en lo económico como social

Les sobrepasa totalmente y las ayudas y programas gubernamentales o tienen poca incidencia sobre su calidad de vida y seguridad financiera en el plazo inmediato, o directamente no casan con su realidad y les son inalcanzables.

Si se cuenta con un Credit Score positivo o tan siquiera considerable. La mejor alternativa es encontrar créditos o préstamos en Estados Unidos que puedan ayudar a devolver un poco de normalidad a su situación financiera.

Sin historial crediticio 

La mayor parte de la población latina no cuenta con un historial crediticio de consideración, por lo que las entidades bancarias o las prestamistas más conocidas quedan fuera de su lista de intereses.

La solución pasa, entonces, por buscar alternativas en sitios especializados en recursos e información sobre préstamos en USA.

Donde encontrarás información actualizada a la realidad que ahora se vive, y poder actuar en consecuencia -consiguiendo el préstamo que necesitas para solventar tu situación-.

Sin consideración de puntaje crediticio

Existen muchas empresas -agencias de préstamos- especializadas en la emisión de préstamos sin consideración del Credit Score. Son la opción primaria, aunque los importes sean pequeños y los plazos de devolución no superen los 45 días, por norma general.

Préstamos para pago con nómina 

En caso de que seas latino pero mantengas tu puesto de trabajo y todo o parte de tu salario original, los préstamos denominados PayDay Loan son la opción más recomendable.

Tienen mejores tasas de interés, y se deben pagar justo cuando recibes el pago de nómina.

Préstamos con aval

No requieren verificación crediticia porque dejarás un aval como garantía de pago. Suele ser un título de propiedad, que en el caso latino casi siempre será el título de propiedad de un coche. Suele ser una alternativa para cuando la cantidad a solicitar es más alta y el plazo también se espera sea más prolongado. Su desventaja, desde luego, es que queda como aval una propiedad que para ti puede ser muy importante.

Consejos para obtener el mejor préstamo posible

Dependerá de tu realidad actual y de la urgencia de dinero que tengas.

Lo mejor es siempre tener varias semanas de ventaja antes de tomar la decisión; para poder comprobar todas las ofertas disponibles y sobre todo considerar si existen otras alternativas que no acarreen tanta responsabilidad y solicitar un préstamo en Estados Unidos resta muchos puntos en el Credit Score, y si ni siquiera tienes historial crediticio, pasará a tener un puntaje negativo-.

En todo caso, considera siempre crear un Credit Score o al menos contar con un aval suficiente como para obtener mejores tasas de interés, mejores plazos de devolución y mayores importes de aprobación.

  • Sanear tus finanzas. Si tienes deudas pequeñas que puedes pagar completamente, tarjetas de crédito o facturas, debes pagarlas antes de solicitar el crédito. Esta decisión te ayudará a ganar confianza de cara a las entidades prestamistas.
  • Construye un historial alternativo. Solicita préstamos de pequeña cuantía, tarjetas respaldadas o aseguradas; y todos aquellos recursos que te permitan sumar puntos en tu Credit Score en el menor tiempo posible.
  • Si vives en condición de alquiler, pide al propietario del inmueble que comunique la puntualidad de tus pagos a las agencias que brindan información al buró de crédito y que por ende, influyen en la calificación crediticia-.
  • Busca el préstamo ideal. Idea una utilización rentable para el préstamo. Pagar deudas o cubrir gastos es una buena opción, pero siempre será mejor aquella que pueda dejarte rentabilidad o ganancias a corto plazo; de modo que las propias ganancias puedan absorber los intereses y parte de tus gastos futuros.
  • Mientras comienzas en un mejor empleo o logras hacer despegar tu emprendimiento. De acuerdo a la utilización que vayas a darle, visita páginas especializadas en asesoría financiera a latinos; como Créditos en USA, y revisa todas las ofertas, requisitos y posibilidades que tienes.

Más importante que conseguir el préstamo ideal para latinos es utilizarlo bien. Determinar su utilización, su forma de solicitud y pago, es tan importante como obtenerlo. Para todo esto, desde luego, plataformas especializadas en información financiera para latinos en Estados Unidos son tu punto de partida. Allí aclararás todas tus dudas y, sobre todo, tomarás la decisión correcta.

Visita: Gobierno debe pensar sobre ingresos


haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil