México

2019 podría ser el año más violento en México

Publicada

on

Ciudad de México.— La organización ‘Semáforo Delictivo’ advierte que el 2019 podría convertirse en el año más violento en México al reportar que el número de delitos en el país va en aumento.

Durante el tercer trimestre de 2019, delitos como la extorsión, el feminicidio y el robo aumentaron a nivel nacional con respecto a 2018 y en lo que va del año se han cometido 25 mil 890 homicidios, un incremento del 1% respecto al año anterior, reveló Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

De estos homicidios, el 80% son ejecuciones son por el crimen organizado, el motivo es por la lucha del territorio.

Te puede interesar ¿Responsabilidad penal de AMLO por liberar al Chapito?

En conferencia de medios, explicó que la extorsión aumentó un 35 por ciento, feminicidio 14 por ciento, violación 11 por ciento, secuestro siete por ciento, violencia familiar nueve por ciento, robo a negocio siete por ciento y lesiones cinco por ciento.

Por el contrario, el robo de vehículos bajó un 12 por ciento, así como el robo a casa en un uno por ciento.

Te puede interesar Culiacán no afectará inversiones en México: Hacienda

En este tenor, los estados que más aumentaron en homicidios fueron Nuevo León, Sonora, Morelos, Hidalgo y el Estado de México. Mientras, los que menos fueron Baja California, Nayarit, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

Respecto al operativo en Culiacán, Sinaloa, Roel dijo que se está haciendo más de lo mismo “garrotazos al avispero a lo tonto, eso fue Sinaloa, eso fue el operativo de Sinaloa”.

Te puede interesar Decomisan lanzacohetes y millón y medio en Tepito

“Sinaloa estaba a punto de convertirse en una historia de éxito, sin embargo, el operativo de la semana pasada, aún cuando hubiese sido exitosa, pone en riesgo la paz de Culiacán y del Estado”, señaló Santiago Roel.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil