Estados

Acribillan a comandante en Zacatecas

Publicada

on

Zacatecas.— El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Juan Osorio, fue asesinado en el municipio de Guadalupe, al sur de la zona metropolitana de la capital de Zacatecas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana cuando Juan Osorio regresaba a su casa en la calle San Martín de la colonia Villas Mariana después de cumplir con su jornada laboral.

Te puede interesar: Acribillado en Oceanía era policía

Poco antes del ingresar a su vivienda, sujetos desconocidos lo abordaron y sin mediar palabra accionaron sus armas en repetidas ocasiones en su contra para después darse a la fuga en un automóvil Nissan Platina color blanco, mismo que fue localizado horas más tarde abandonado en una calle la colonia Florida del mismo municipio, por elementos de la propia Policía Estatal.

Los elementos de la PEP refirieron que adentro y en la parte trasera de la cajuela del auto se apreciaban varios casquillos percutidos, sin precisar calibre.

Tras consultar los datos del vehículo en las bases de datos, se precisó que es una unidad modelo 2003, con placas de circulación ZEE554A del estado de Zacatecas, sin reporte de robo y domiciliado la colonia El Edén, municipio de Loreto.

Elementos de la PEP, del Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Policía Municipal de Guadalupe y elementos de la Metropol, siendo éstos quienes se encargaron de acordonar la escena del crimen para dar inicio a las primeras pesquisas.

En el sitio del artero asesinato, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses encontraron a Osorio abatido dentro de su vehículo. Además, recuperaron 20 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Checa también: Asesinan a periodista en Coyoacán

Como se recordará, el comandante Osorio, participó activamente en las protestas que se realizaron en mayo de 2017 en contra del general Froilán Carlos Cruz, entonces Secretario de Seguridad Púbica de Zacatecas, debido a que el militar presuntamente obstruía el combate frontal de los policías estatales al crimen organizado. Cruz renunció al cargo dos meses después de las movilizaciones.

En el operativo tras la muerte del comandante, personal de la SSP efectuó sobrevuelos en el helicóptero de la dependencia, y cuando se encontraba sobre Villa Hidalgo, civiles armados realizaron disparos contra la aeronave, sin causar daños.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil