CDMX

Así son las casas antisismos de la CDMX

Publicada

on

México. — El Gobierno de la Ciudad de México entregó el pasado domingo la primera vivienda, tipo cabaña, para damnificados del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, pero son tres prototipos de vivienda antisismos las que se crearán.

El primero también denominado progresivo, es una construcción que puede crecer verticalmente hasta tres niveles.

Puedes leer: Entregan primera casa antisísmica en CDMX

Este tipo de vivienda, está elaborada sobre una cimentación de concreto y una estructura de acero inoxidable, a la que puede darse un recubrimiento, tiene dos recamaras, baño, cocineta, sala, comedora y un espacio que permite la entrada de luz, el cual puede usarse como cuarto de lavado.

El segundo consiste en una estructura con base en una membrana de madera, tipo iglú, construida con triángulos indeformables, cubierta con tres capas de hoja de madera triplay, lámina de polialuminio y bambú. Esta cuenta con dos recamaras, sala, comedor, baño y cocina.

 El tercer modelo es del tipo cabaña de madera, tratada con recubrimientos para darle durabilidad y una estructura de tubos PTR, la cual puede crecer horizontalmente, con dos recamaras, sala comedor, cocineta y baño.

También puedes leer: Sismo, impunidad y Mancera

En Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, se reconstruirán alrededor de 90 casas y cuyo modelo será replicado en otras delegaciones como Xochimilco y Tláhuac, demarcaciones también afectadas por  el sismo del pasado 19 de septiembre.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil