CDMX

Encapuchados toman prepa 8 de la UNAM

Publicada

on

Encapuchados en la toma de instalaciones de la Prepa 8 Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.— Previo a su toma de protesta en su segundo periodo como Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Riechers; encapuchados tomaron las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, este martes como consecuencia de los casos de violencia de género, acoso sexual y venta de estupefacientes al interior del plantel.

Te puede interesar: Graue asume segundo mandato en la UNAM

Los inconformes impidieron el acceso a los estudiantes y personal administrativo. Solicitaron a las autoridades se cumpla el 50% de sus exigencias, además pidieron transparencia en el presupuesto asignado al plantel.

“Exigimos la resolutiva de varios casos que se viven en la UNAM y en CU; prácticamente cada día violan a una compañera o vemos un asalto o drogadicción en las instalaciones”.

Otro de los participantes cuyo rostro estaba cubierto por una tela negra, aseveró que las autoridades hacen oídos sordos y sus denuncias no tienen efecto.
Aseguraron que “De no ser cumplidas sus peticiones no entregarán el plantel”, advirtieron los encapuchados.

Por su parte los padres de familia mostraron respaldo a las peticiones de los inconformes, ya que aseveran sus hijos están en constante riesgo, además solicitaron que se haga uso transparente del presupuesto destinado para la Preparatoria.

Cabe mencionar que la semana pasada fueron tomados otros planteles de la Universidad como fueron las preparatorias 3, 9 y 7; así como los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH´s) e incluso realizaron una marcha hacia CU, cuyas protestas derivaron en actos vandálicos de la propia Ciudad Universitaria.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil