CDMX

Detienen al autor material del robo a la Casa de Moneda

En el robo del 6 de agosto fueron sustraídos más de mil 500 centenarios y diversos relojes

Publicada

on

El detenido aparece en las grabaciones del robo. Foto: Especial

México.— La mañana de este miércoles fue detenido Edgar “N”, identificado como el autor material del robo a la Casa de Moneda en agosto pasado.

El asegurado es considerado uno de los líderes del grupo criminal ‘Los Tenorio’, dedicado a robos de establecimientos como casas de empeño.

Te interesa: C5 no participó en robo de Casa de Moneda

Su labor era realizar vigilancias a los diversos establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslado.

Así como identificar las rutas de escape y de ser necesario puntos de reunión; con la finalidad de evadir las videocámaras o los cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

La policía tuvo conocimiento que el pasado 14 de octubre, el implicado planeaba robar una casa de empeño ubicada en calzada Ermita Iztapalapa.

En 10 minutos robaron 50 millones de la Casa de Moneda

El pasado 6 de agosto, tres sujetos, entre ellos Edgar “N”, ingresaron al establecimiento ubicado en Paseo de la Reforma para sustraer 50 millones de pesos.

Amagaron a cinco empleados y a un oficial de seguridad, se dirigieron a la bóveda y sustrajeron cerca de mil 500 monedas de oro y relojes de la Casa de Moneda. Todo en menos de 10 minutos.

Autoridades capitalinas aseguraron en septiembre pasado el automóvil que usaron los ladrones para escapar junto a dos implicados.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil