CDMX

Nacen siete antílopes en el Zoológico de Chapultepec

Publicada

on

Ciudad.— La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó el nacimiento de siete ejemplares de distintas especies de antílope en el Zoológico de Chapultepec.

Mediante un comunicado, emitido por la Sedema, detalló que son tres antílopes de la especie indio, tres lechwe y uno nyala, los cuales cuentan con buen estado de salud y tras pasar por un periodo de observación y cuidados, ya pueden ser visitados en el zoológico.

De las tres crías de antílopes lechwe, dos son hembras y un macho que nacieron en diciembre y enero; como todas las especies, pasan por una etapa delicada de nacimiento, recibieron los cuidados necesarios para después ser incorporarlos a la manada en el zoológico.

En marzo también se logró el nacimiento de una hembra de antílope nyala, que actualmente convive y es criada de forma natural por su madre en el inmueble; hay que destacar que los machos de esta especie se caracterizan por sus cuernos, que pueden medir hasta 80 centímetros de longitud.

La familia de antílopes de la especie indio son tres hembras que nacieron de enero a marzo y todas presentan un buen estado de salud. (Notimex)

Lee Autos abandonados en corralón 30 días serán chatarrizados

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil