CDMX

Padres de víctimas del colegio Rébsamen exigen justicia

Publicada

on

Ciudad.- A dos años del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre, la justicia sólo ha alcanzado a particulares, señalaron los padres de Santi, uno de los 19 niños que, junto con siete adultos, murieron en el desastre.

Hasta ahora se han ejecutado dos órdenes de aprehensión, una contra Mónica García Villegas, dueña del colegio, y otra contra Mario Velarde Gámez, director Responsable de Obra, quien validó la seguridad estructural de las instalaciones de la escuela; sin embargo, los funcionarios que habían sido involucrados en este caso fueron absueltos.

Mirella, mamá de la pequeña Mirella, aseguró que ella como otros papás, no descansarán hasta que cada uno de los funcionarios involucrados sea sancionado.

Sin embargo y de acuerdo con Mirella, las omisiones no sólo estuvieron en la delegación Tlalpan,  también en la Secretaría de Educación Pública, dependencia encargada de verificar, al menos una vez al año las instalaciones, permisos y documentos relativos a la construcción.

Cada vez que Mirella escucha a las autoridades ministeriales pedirles paciencia, solamente sienten frustración y enojo.

Nosotros seguiremos en pie de lucha, que las autoridades vean que estamos dispuestos a no rendirnos porque cada vez que volteen a ver esta construcción sepan que la injusticia sigue presente”, explicó la señora.

“La única forma que habrá para saber que todo este dolor tan grande valió la pena es exigiendo que no haya un Rébsamen más”, aseguró.

El Rébsamen con un edificio en pie y el recuerdo de la tragedia

 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil