CDMX

Ubican en Internet a grupos que incitan a “saqueos”

Publicada

on

Ciudad de México.— La Policía Cibernética de la Ciudad de México realiza un monitoreo las 24 horas del día para detectar publicaciones, eventos o actividades en redes sociales, que inciten a saqueos en establecimientos comerciales que atenten contra la integridad patrimonial de los capitalinos.

Asimismo, atiende las llamadas telefónicas, denuncias electrónicas y presenciales, para detectar aquellas personas que traten de inducir a otras para infringir la ley, a través de la rapiña a las tiendas departamentales.

Derivado del monitoreo de redes sociales realizado del 22 al 25 de marzo, la Policía Cibernética ha podido localizar perfiles, publicaciones, grupos y eventos que comparten una ideología en la que los saqueos o actividades de rapiña se refieren como un derecho de la ciudadanía, esto como consecuencia de las medidas de prevención por el COVID-19; incluso, algunos de los perfiles han realizado invitaciones abiertas para realizar estos hechos delictivos.

Te puede interesar Roban cigarros y alcohol de comercios

Fue a través de una denuncia telefónica que se localizó un perfil específico en cuentas de Facebook y Twitter, en el que se invita a participar en saqueos en distintos comercios de la Ciudad de México, identificando el modo, tiempo y lugar.

Dichas cuentas ya son monitoreadas especialmente, y además fueron notificadas en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, como un posible hecho delictivo.

Con estos patrullajes en el ciberespacio, la policía de la Ciudad de México permanece alerta ante cualquier hecho que propicie la alteración del orden público, y así coadyuva con los establecimientos comerciales para evitar robos, asaltos y saqueos.

Finalmente, la autoridad reiteró que no se tolerarán actos fuera de la ley, o aquellos que se aprovechen de la emergencia sanitaria para delinquir.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil