Connect with us
Habrá mano dura contra quien intente “saquear” comercios Habrá mano dura contra quien intente “saquear” comercios

CDMX

Habrá mano dura contra quien intente “saquear” comercios

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante los robos, asaltos e intentos de saqueo en negocios la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México amplió la presencia policial en los supermercados, tiendas departamentales, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia.

Para este dispositivo se desplegaron, desde el lunes pasado, 2 mil 868 vehículos y 6 mil 200 policías, quienes mantienen patrullajes permanentes de disuasión, prevención y vigilancia en las inmediaciones de aquellos lugares comerciales que pudieran ser susceptibles de robos y asaltos, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Las autoridades aclararon que los objetos hurtados son en general cajetillas de cigarros, bebidas alcohólicas en distintas presentaciones, bebidas refrescantes, botanas y en algunos casos equipos de telefonía celular y baterías alcalinas.

En ese sentido, continuarán con los patrullajes y recorridos pie tierra en sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, mercados populares, restaurantes, hoteles, entre otros, donde aún haya actividad comercial y financiera, a pesar del llamado de las autoridades a permanecer en los hogares.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, mantuvo una reunión con empresarios de tiendas departamentales, supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, para afinar dicha estrategia de prevención, seguridad y vigilancia en dichos centros de distribución, ante la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, fue enfático al señalar que no se tolerará ningún acto ilícito que afecte a la ciudadanía y altere el orden público, y agregó que quien sea sorprendido actuando fuera de la legalidad, se le llevará ante la justicia, sin distinciones.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv

Comentarios

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Ciudad de México.— Comerciantes y trabajadores del Mercado Morelos denuncian robos a locales por la falta de vigilancia en los trabajos de remodelación del lugar.

Después de haber sufrido el incendio de una de las naves del Mercado a principios de año; los comerciantes piden que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza garanticen la seguridad de los locales y el personal.

Además exigen que las autoridades ponga malla de protección y los locatarios sean integrados a los programas de apoyo del gobierno capitalino.

El Mercado Morelos sufrió un incendio el pasado 15 de enero del año en curso y desde entonces el mercado continúa en remodelación.

LEE Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos