Connect with us
Habrá mano dura contra quien intente “saquear” comercios Habrá mano dura contra quien intente “saquear” comercios

CDMX

Habrá mano dura contra quien intente “saquear” comercios

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante los robos, asaltos e intentos de saqueo en negocios la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México amplió la presencia policial en los supermercados, tiendas departamentales, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia.

Para este dispositivo se desplegaron, desde el lunes pasado, 2 mil 868 vehículos y 6 mil 200 policías, quienes mantienen patrullajes permanentes de disuasión, prevención y vigilancia en las inmediaciones de aquellos lugares comerciales que pudieran ser susceptibles de robos y asaltos, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Las autoridades aclararon que los objetos hurtados son en general cajetillas de cigarros, bebidas alcohólicas en distintas presentaciones, bebidas refrescantes, botanas y en algunos casos equipos de telefonía celular y baterías alcalinas.

En ese sentido, continuarán con los patrullajes y recorridos pie tierra en sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, mercados populares, restaurantes, hoteles, entre otros, donde aún haya actividad comercial y financiera, a pesar del llamado de las autoridades a permanecer en los hogares.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, mantuvo una reunión con empresarios de tiendas departamentales, supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, para afinar dicha estrategia de prevención, seguridad y vigilancia en dichos centros de distribución, ante la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, fue enfático al señalar que no se tolerará ningún acto ilícito que afecte a la ciudadanía y altere el orden público, y agregó que quien sea sorprendido actuando fuera de la legalidad, se le llevará ante la justicia, sin distinciones.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

“Nueva restricción” toma por sorpresa a peatones de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Medidas sanitarias toman por sorpresas a peatones de la CDMX

Ciudad de México.— A un día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para ingresar al Centro Histórico de la Ciudad de México, como la primera letra del apellido paterno, tomó por sorpresa a peatones.

Para muchas personas es una medida sorpresiva ya que la desconocen.

A diferencia del lunes que había filas para ingresar, este martes se observa poca afluencia de personas y vehículos.

Calles como 5 de Mayo, Tacuba, Palma, 5 de febrero y 16 de septiembre son peatonales.

Te puede interesar La Nueva Normalidad en México es recuperar la vida pública, económica y social

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocan señalizaciones para evitar que vehículos transiten por la zona

El dispositivo se lleva a cabo después de las 11 de la mañana, hora en la que se abren los locales comerciales del primer cuadro de la capital del país.

Personal de gobierno instaló filtros para que la gente acceda con todas las medidas sanitarias como son: la toma de temperatura, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Estás medidas serán obligatorias hasta nuevo aviso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Dan de alta del hospital a Omar García Harfuch

Siete24

Publicada

on

Por

ARCHIVO

Ciudad de México.- El titular de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue dado de alta del Hospital tras recuperarse del atentado que sufrió hace unos días.

Fue el propio jefe de la policía capitalina quien informó a través de sus redes sociales que fue dado de alta del hospital.

” … agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

García Harfuch sobrevivió a un atentado en la zona de las Lomas de Chapultepec donde sicarios intentaron asesinarlo.

En ese punto se hallaron más de 200 tiros percutidos de diversos calibre, el funcionario informó que recibió tres tiros por lo que fue sometido a dos operaciones.

LEE AMLO se hará la prueba del Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos