CDMX

Científicos, contra la contaminación del Valle de México

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el apoyo del premio Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri, el investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Julio César Gómez Mancilla, trabaja en alternativas para combatir de manera eficaz la contaminación creciente en el Valle de México.

“Siempre he creído en la investigación aplicada y ofrecer una solución viable al problema de la contaminación de México, es una de las mayores contribuciones que puedo hacer por mi país, en concreto en el Valle de México”, expresó.

El científico mexicano, que dirige el Laboratorio de Vibraciones y Rotodinámica del IPN, cuenta con el apoyo de Pachauri, actual director del Foro Mundial por el Desarrollo Sustentable y del exvicepresidente estadounidense Al Gore.

De esta forma, Gómez Mancilla es el primer mexicano en su área de conocimiento que forma parte de un proyecto global contra la degradación del medio ambiente.

Gómez Mancilla tiene doctorado y maestría en ciencias por la Universidad de Washington, la especialidad en el Mitsubishi Heavy Industries Research Center, de Japón y la licenciatura en Ingeniera Eléctrica en México.

“Me da mucho gusto que sepa la comunidad internacional científica que los mexicanos podemos hacer grandes aportes: hay que decirles a nuestros hijos que hay que estar orgullosos de ser mexicanos. Yo presumo siempre que soy mexicano en las distintas conferencias y clases que he impartido en universidades de Europa y Estados Unidos”, resaltó. (Notimex)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil