México

Concluye INE cómputos distritales de las elecciones del 06 de junio

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral informó que concluyeron los cómputos distritales de las elecciones federales del pasado domingo seis de junio.

Al cierre de las votaciones, la autoridad electoral informó que Morena y los partidos PT y PVEM se llevaron 121 distritos y la alianza PRI-PAN-PRD sólo 63.

También puedes leer: Conteo rápido da mayoría a Morena y aliados en Cámara de Diputados

En tanto, los partidos PES, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México están entre los partidos que no ganaron ni un solo distrito electoral del país.

En votos, la coalición Morena, PVEM y PT tuvo 12 millones 802 mil 391 votos, un 26.19 por ciento. Mientras, PAN, PRI y PRD tuvo 12 millones 575 mil 879, el 25.73 por ciento.

Síguenos en redes sociales

A su vez. PES, Redes Sociales Progresistas y Fuerza México se encuentran entre los partidos que están en riesgo de perder su registro ante el órgano electoral.

Sobre la participación ciudadana, el INE reportó un índice de 52.66 por ciento en las llamadas elecciones más importantes de la historia por el número de cargos públicos en disputa.

Los cómputos consistieron en la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo que provienen de las casillas en cada distrito electoral.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil