Connect with us
Conteo rápido da mayoría a Morena y aliados en Cámara de Diputados Conteo rápido da mayoría a Morena y aliados en Cámara de Diputados

México

Conteo rápido da mayoría a Morena y aliados en Cámara de Diputados

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo a los resultados del conteo rápido de la elección federal en la que se eligieron 500 diputaciones federales; Morena y aliados lograrían entre 265 y 292 curules en Cámara de Diputados; Mientras que la alianza PAN-PRI-PRD acumularía entre 181 y 213 diputaciones.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dio a conocer los resultados del conteo rápido de la elección federal.

Los resultados indican que Morena mantendría la mayoría en la Cámara de Diputados, el PAN tendría la segunda fuerza y el PRI, la tercera.

Córdova Vianello informó que el porcentaje de participación en la jornada electoral fue de entre 51.7 y 52.5 por ciento.

Los rangos de votación obtenida por partido:

Rango estimado de votación en las diputaciones:

PAN entre 18.5 y 19.3%
PRD entre 17.8 y 18.5%
PRD entre 3.5 y 3.9%
PVEM entre 5.5 y 6.0%
PT entre 3.1 y 3.5%
Movimiento Ciudadano entre 7.1 y 7-5%
Morena 34.9 y 36.8
PES entre 2.7 y 3.0
RSP 1.8 y 2.0
Fuerza por México 0.6 y 0.8

Respecto a la estimación de diputados:

El PAN obtuvo de 106 a 117
PRI 63-75
PRD 12-21
PVEM 40 48
PT 35-41
Morena 190-203
PES 0-6
RSP 0-0
Fuerza por México 0-0
Candidatos Independientes 0 y 0

Los resultados oficiales se conocerán el próximo miércoles de los cómputos en los distritos electorales.

ebv



Dejanos un comentario:

México

CIDH y ONU llaman a México a hallar a los 43 de Ayotzinapa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, Alejandro Encinas, estudiantes, normalistas,
ESPECIAL

México.– Cuando se cumplen siete años de las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, a Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) consideran de prioridad buscar a los estudiantes cuyo paradero aún se desconoce.

“Desde la adopción de la medida cautelar 409/14, la CIDH brinda un seguimiento cercano al asunto de Ayotzinapa y en el último tiempo ha podido dar testimonio de la importancia de la voluntad política del Estado para el impulso en el caso Ayotzinapa” señaló la comisionada para México, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

“Nadie mejor que las familias saben lo que han tenido que enfrentar en estos siete años de búsqueda de justicia y verdad y el sufrimiento humano que ello conlleva” dijo Guillermo Fernández-Maldonado, Representante en México de la ONU-DH.

“Que su ejemplo de dignidad y perseverancia sea un recordatorio permanente de la importancia de seguir sumando esfuerzos y lograr avances concretos y confiables que hagan realidad su derecho a la verdad” añadió.

La ONU precisó que a partir del trabajo articulado de las autoridades, con la participación de madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, hoy se conoce nueva información sobre el contexto y la dimensión del caso.

Asimismo, se han logrado avances relevantes como la identificación positiva de dos estudiantes; se están investigando actos de tortura y malos tratos cometidos durante la toma de las primeras declaraciones a los supuestos responsables, dijo la dependencia.

También se ha tenido acceso a información de inteligencia que no había sido aportada en la primera fase de la investigación; y se tiene mayor claridad de la responsabilidad de actores no estatales y de funcionarios de todos los niveles de gobierno.

La CIDH y ONU-DH observan que la apertura al escrutinio internacional sienta precedentes positivos para la investigación de los casos de desaparición en México.

Y es que este 26 de septiembre se cumplen siete año de las desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, cuando pretendían viajar a la Ciudad de México para conmemorar el 2 de octubre.

LEE Liberan a peligroso abuelito que robó dos chocolates en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

CDMX

Liberan a ‘peligroso’ abuelito que robó dos chocolates en Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @c4jimenez

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dejo en libertad a Sergio Armando, un abuelito de 82 años de edad que había sustraído dos chocolates de 15 pesos de una tienda Soriana.

La cadena insistía en fincar la denuncia, mientras varias personas ofrecían pagar los chocolates, pero la Fiscalía de Justicia lo dejo en libertad.

El hombre había sido ingresado al reclusorio Oriente pero la presión en redes sociales logró su liberación.

Fue detenido el martes por la noche cuando se llevó sin pagar dos chocolates Hershey en un Soriana ubicado sobre la calzada de Tlalpan en la colonia Toriello Guerra.

LEE Nueve cuerpos fueron hallados con el tiro de gracia en Zacatecas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos