México

Covid-19: Crisis en el transporte público por la pandemia

Publicada

on

Ciudad de México.- Una reducción del 80% en la demanda del transporte público, trajo el confinamiento por la cantidad de contagios de Covid-19.

Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), informó que todavía no hay una recuperación total.

“Hoy, cuando las cosas se vienen normalizando, la demanda del transporte está aún en alrededor de 50% de la que era antes de la pandemia”, declaró.

En entrevista con Publimetro, Rosales Pallares aceptó que el confinamiento por el Covid-19 fue un fuerte golpe en contra de los transportistas.

Te puede interesar: Covid-19: México rebasa las 86 mil muertes por la pandemia

“Es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, en todo el país. La empresa y operadores ven cómo la emergencia ha dejado taxis y autobuses totalmente vacíos”.

Reveló que en los tres primeros meses de la pandemia del Covid-19, el sector perdió tres mil millones de pesos.

Según The World Resources Institute (WRI), el transporte público mexicano podría perder nueve mil 800 millones de pesos al terminar la contingencia.

“El transporte enfrenta un escenario adverso que compromete su sostenibilidad financiera. La seguridad laboral de los empleos del sector, principalmente el sustento de los conductores”, precisó.

Señaló que el trabajo en casa conocido como “home office” y las clases en línea, han impedido que las personas utilicen el transporte público.

“Eso lo tenemos muy claro hasta que haya una vacuna y se abra a semáforo verde que permita reanudar actividades empezará a levantarse el sector, pero tardará cerca de dos años en recuperarse”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil