Cobertura especial coronavirus

Covid-19: México podría rebasar las 130 mil muertes

Publicada

on

Ciudad de México.- México podría rebasar la cifra de 130 mil muertes por Covid-19 en lo que resta del año, informó la Universidad de Washington.

De acuerdo a un análisis que hizo la institución, todo indica que, para diciembre, nuestro país tendría hasta 130 mil 387 decesos por SARS-CoV2.

En el último reporte que dio la Secretaría de Salud hasta ahora son 60 mil 234 los mexicanos que fallecieron por la pandemia.

Te puede interesar: México supera las 60 mil muertes por Covid-19

En caso de que el coronavirus mantenga el mismo ritmo de propagación y letalidad, México rebasaría las 130 mil muertes por Covid-19 para el primero de diciembre.

“Si se relaja el uso de cubrebocas, se llegaría a 177 mil 601 defunciones. Si se fortalece el uso de este insumo, habría 121 mil 331 muertes”, informó la Universidad.

México podría rebasar a Brasil en tasa de mortalidad por Covid-19

La Universidad de Washington reveló que la proyección muestra que México rebasaría en la tasa de mortalidad a Brasil.

El instituto informó que, en la actualidad, el país sudamericano tiene tasa de mortalidad de 94.12 por cada 100 mil habitantes, que podría ser rebasado por nuestro país.

Sin embargo, puntualizó la Universidad, si se fortalece el uso de mascarilla, el número de decesos se prevé será de 121 mil 331.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil