Edomex

Inician inscripciones y reinscripciones para Educación Básica

Publicada

on

Toluca.- En el Estado de México, las inscripciones y reinscripciones de estudiantes para el ciclo escolar 2020–2021, se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto.

Mientras que de manera extraordinaria la fecha será del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Se da trámite a ambos procesos conforme al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A fin de que los estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria queden debidamente inscritos en las escuelas.

Las inscripciones de nuevo ingreso se efectuarán mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID). Siendo suficiente la información que se proporcionó al momento del registro.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Mientras que las reinscripciones se realizarán de forma automática al grado que corresponda.

Si el alumno cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela y si los padres o tutores están de acuerdo sobre su continuidad.

Por lo que sólo se verificarán los archivos escolares, sin requerir mayor documentación; con excepción de la actualización de datos de madres, padres de familia o tutores, para establecer la comunicación necesaria durante el proceso educativo.

La autoridad escolar será la encargada de informar, a la madre, padre o tutor, a más tardar el 21 de agosto de 2020, sobre la reinscripción de su hija o hijo en el plantel educativo, el grupo y docentes asignados.

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, las escuelas diseñarán un calendario escalonado para concluir los trámites correspondientes de inscripción y reinscripción en los planteles educativos de forma presencial.

Para el caso de los planteles educativos pertenecientes a Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)

Las autoridades escolares harán llegar las fichas de inscripciones con datos del alumno, a través de los canales de comunicación que se hayan determinado.

Los padres de familia o tutores manifestarán su voluntad de continuidad en el plantel educativo, confirmando los datos.

Para los alumnos de nuevo ingreso que realizaron su trámite de preinscripción a través del SAID, la inscripción se realizará de manera automática en las instituciones educativas donde fueron asignados, conforme a los listados correspondientes que han sido remitidos a cada escuela.

Te puede interesar Estos son los días de asueto del ciclo escolar

El Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), operará de manera virtual a partir del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre de 2020.

Atenderán a quienes por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el SAID.

Así como estudiantes cuya asignación a través del SAID no atiende sus condiciones de contexto actual; y a las y los alumnos que requieren algún cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.

Por otra parte, los subsistemas educativos estatal y federalizado (SEIEM), a través de las direcciones electrónicas depconesc@edomex.gob.mx y controlescolar@seiem.gob.mx, respectivamente, atenderán también situaciones específicas.

En las comunidades donde no se disponga de medios electrónicos, las escuelas, según sus condiciones y contexto, establecerán estrategias de comunicación (carteles, perifoneo, teléfono, entre otros) con madres, padres de familia o tutores, de acuerdo con el avance del semáforo epidemiológico.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil