Connect with us
Inician inscripciones y reinscripciones para Educación Básica Inician inscripciones y reinscripciones para Educación Básica

Edomex

Inician inscripciones y reinscripciones para Educación Básica

Avatar

Publicada

on

Toluca.- En el Estado de México, las inscripciones y reinscripciones de estudiantes para el ciclo escolar 2020–2021, se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto.

Mientras que de manera extraordinaria la fecha será del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Se da trámite a ambos procesos conforme al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A fin de que los estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria queden debidamente inscritos en las escuelas.

Las inscripciones de nuevo ingreso se efectuarán mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID). Siendo suficiente la información que se proporcionó al momento del registro.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Mientras que las reinscripciones se realizarán de forma automática al grado que corresponda.

Si el alumno cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela y si los padres o tutores están de acuerdo sobre su continuidad.

Por lo que sólo se verificarán los archivos escolares, sin requerir mayor documentación; con excepción de la actualización de datos de madres, padres de familia o tutores, para establecer la comunicación necesaria durante el proceso educativo.

La autoridad escolar será la encargada de informar, a la madre, padre o tutor, a más tardar el 21 de agosto de 2020, sobre la reinscripción de su hija o hijo en el plantel educativo, el grupo y docentes asignados.

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, las escuelas diseñarán un calendario escalonado para concluir los trámites correspondientes de inscripción y reinscripción en los planteles educativos de forma presencial.

Para el caso de los planteles educativos pertenecientes a Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)

Las autoridades escolares harán llegar las fichas de inscripciones con datos del alumno, a través de los canales de comunicación que se hayan determinado.

Los padres de familia o tutores manifestarán su voluntad de continuidad en el plantel educativo, confirmando los datos.

Para los alumnos de nuevo ingreso que realizaron su trámite de preinscripción a través del SAID, la inscripción se realizará de manera automática en las instituciones educativas donde fueron asignados, conforme a los listados correspondientes que han sido remitidos a cada escuela.

Te puede interesar Estos son los días de asueto del ciclo escolar

El Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), operará de manera virtual a partir del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre de 2020.

Atenderán a quienes por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el SAID.

Así como estudiantes cuya asignación a través del SAID no atiende sus condiciones de contexto actual; y a las y los alumnos que requieren algún cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.

Por otra parte, los subsistemas educativos estatal y federalizado (SEIEM), a través de las direcciones electrónicas depconesc@edomex.gob.mx y controlescolar@seiem.gob.mx, respectivamente, atenderán también situaciones específicas.

En las comunidades donde no se disponga de medios electrónicos, las escuelas, según sus condiciones y contexto, establecerán estrategias de comunicación (carteles, perifoneo, teléfono, entre otros) con madres, padres de familia o tutores, de acuerdo con el avance del semáforo epidemiológico.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Edomex, entre los estados con mayor percepción de inseguridad y bajo desarrollo

Avatar

Publicada

on

Por

Edomex, entre los estados con mayor percepción de inseguridad
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— De acuerdo con datos municipales y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 70 por ciento de los asentamientos irregulares en el Estado de México, tienen menos de 20 años y han crecido en promedio seis por ciento anual, lo que habla de una falta de desarrollo urbano ordenado.

Entre los principales problemas derivados de asentamientos irregulares se contempla: baja calidad de vida para sus residentes, inseguridad, contaminación de mantos acuíferos, deforestación, reducción de precipitación y daños irreversibles al ecosistema.

Así como una presión en la infraestructura pública, sobre todo en términos de abastecimiento de agua. Municipios como Naucalpan, Ecatepec y Atizapán han sido los más afectados, sin embargo, el impacto de los problemas arriba mencionados no respeta fronteras municipales y también impactan negativamente en todo el Valle de México.

Desde 1994, el Centro de Ecodesarrollo publicó un libro de Jorge Legorreta, titulado: “Efectos ambientales de la expansión de la Ciudad de México”, en esta obra hace un recuento detallado del caótico y anárquico proceso de ocupación ilegal en el Valle de México.

En 2014, en el Atlas de Riesgos Municipal de Naucalpan, se tienen identificados al menos 35 sitios, que por sus características pueden ser escenarios de situaciones de emergencia o desastre en donde residen 20 mil personas y están clasificados como asentamientos irregulares.

Tan solo dos años después, en 2016, la lista se amplió a lugares como la Barranca de Tecamachalco y las Barrancas del Río de La Pastora, del Río de La Loma y Del Río San Joaquín. Asimismo, el río que fluye por el parque está contaminado por las aguas negras provenientes de las casas circundantes.

A su vez, la insuficiencia y deterioro de la infraestructura hidráulica afecta el suministro dentro de los asentamientos y en toda el área metropolitana.

Cálculos oficiales indican que en el municipio hay 200 asentamientos ilegales que albergan a más de 55 mil personas. De este total, 20 mil están ubicados en sitios donde podrían registrarse deslaves e inundaciones, principalmente.

Por ejemplo, de acuerdo con los resultados del mes de junio de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Naucalpan se encuentra en el top 10 de las ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Asimismo, existen colonias como Las Huertas, Sección 2, construidas sobre rellenos, las cuales están en riesgo porque el peso de las casas, pueden provocar que el material no consolidado se desplace ladera abajo.

El crecimiento extensivo, desordenado y desmesurado influye de manera significativa en el rompimiento del tejido social y en la generación de violencia: la fragmentación.

Este crecimiento horizontal y descontrolado dificulta que los cuerpos de seguridad vigilen de manera adecuada y suficiente las urbes, ya que no hay policía que alcance para vigilar una ciudad que se extiende en todas direcciones, por más confiable, preparada y equipada que esté.

Seguir leyendo

Edomex

Vecinos de Ecatepec dicen NO a parquímetros

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Edomex.- Residentes y comerciantes del centro de San Cristóbal, Ecatepec, en el Estado de México, rechazaron la colocación de parquímetros de cobro.

Esto, tras la decisión del cabildo en 2020, donde acusan no se consultó a la población local sobre la instalación.

Cabe mencionar que la división de cajones y trabajos se iniciaron en los primeros meses de este 2021 pero se detuvo a unos días de la pasada elección municipal.

Ya pasadas las votaciones, reanudaron los trabajos y con ello la colocación de los parquímetros, y casi de inmediato crecieron las protestas.

El gobierno local que encabeza Fernando Vilchis Contreras no ha prestado atención a las demandas de los vecinos que se niegan a pagar por estacionarse en Ecatepec, dinero que ira a las arcas locales.

Los vecinos tras ser ignorados por la autoridad local y demás instancias, dan a conocer su rechazo a esta medida con la colocación de mantas de protesta afuera de sus inmuebles.

LEE Huracán Felicia se fortalece a categoría 4

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos