Connect with us
Inician inscripciones y reinscripciones para Educación Básica Inician inscripciones y reinscripciones para Educación Básica

Edomex

Inician inscripciones y reinscripciones para Educación Básica

Avatar

Publicada

on

Toluca.- En el Estado de México, las inscripciones y reinscripciones de estudiantes para el ciclo escolar 2020–2021, se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto.

Mientras que de manera extraordinaria la fecha será del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Se da trámite a ambos procesos conforme al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A fin de que los estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria queden debidamente inscritos en las escuelas.

Las inscripciones de nuevo ingreso se efectuarán mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID). Siendo suficiente la información que se proporcionó al momento del registro.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Mientras que las reinscripciones se realizarán de forma automática al grado que corresponda.

Si el alumno cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela y si los padres o tutores están de acuerdo sobre su continuidad.

Por lo que sólo se verificarán los archivos escolares, sin requerir mayor documentación; con excepción de la actualización de datos de madres, padres de familia o tutores, para establecer la comunicación necesaria durante el proceso educativo.

La autoridad escolar será la encargada de informar, a la madre, padre o tutor, a más tardar el 21 de agosto de 2020, sobre la reinscripción de su hija o hijo en el plantel educativo, el grupo y docentes asignados.

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, las escuelas diseñarán un calendario escalonado para concluir los trámites correspondientes de inscripción y reinscripción en los planteles educativos de forma presencial.

Para el caso de los planteles educativos pertenecientes a Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)

Las autoridades escolares harán llegar las fichas de inscripciones con datos del alumno, a través de los canales de comunicación que se hayan determinado.

Los padres de familia o tutores manifestarán su voluntad de continuidad en el plantel educativo, confirmando los datos.

Para los alumnos de nuevo ingreso que realizaron su trámite de preinscripción a través del SAID, la inscripción se realizará de manera automática en las instituciones educativas donde fueron asignados, conforme a los listados correspondientes que han sido remitidos a cada escuela.

Te puede interesar Estos son los días de asueto del ciclo escolar

El Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), operará de manera virtual a partir del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre de 2020.

Atenderán a quienes por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el SAID.

Así como estudiantes cuya asignación a través del SAID no atiende sus condiciones de contexto actual; y a las y los alumnos que requieren algún cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.

Por otra parte, los subsistemas educativos estatal y federalizado (SEIEM), a través de las direcciones electrónicas depconesc@edomex.gob.mx y controlescolar@seiem.gob.mx, respectivamente, atenderán también situaciones específicas.

En las comunidades donde no se disponga de medios electrónicos, las escuelas, según sus condiciones y contexto, establecerán estrategias de comunicación (carteles, perifoneo, teléfono, entre otros) con madres, padres de familia o tutores, de acuerdo con el avance del semáforo epidemiológico.

ebv

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos