Edomex

Van 32 casos de hipotermia en el Estado de México

Publicada

on

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en lo que va del año, en la entidad se han registrado 32 casos de hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas en la presente temporada invernal.

La hipotermia se presenta cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce y la temperatura desciende por debajo de los 35 grados centígrados.

Debido a lo anterior, tanto el corazón como el sistema nervioso y otros órganos, no funcionan con normalidad.

Te puede interesar Aumenta tarifa de transporte público y Mexibús en Edomex

La causa más frecuente de hipotermia es la exposición al clima frío o la inmersión en agua helada, por lo que se recomienda abrigar bien a la persona afectada y si está mojada, cambiar toda su ropa, cubrirla con una manta, darle bebidas calientes, pero evitar el alcohol, café o comida, mantener libres las vías respiratorias y trasladarla de inmediato a la unidad de salud más cercana.

La Secretaría de Salud mexiquense, detalla que los síntomas son escalofríos, dificultad para hablar, respiración lenta, pulso débil, torpeza o falta de coordinación, somnolencia o poca energía, confusión, pérdida de memoria o del conocimiento, piel fría y de color rojo brillante.

Asimismo, la dependencia señala que las medidas para prevenir la hipotermia son utilizar ropa gruesa, bufanda, guantes y gorro, comer alimentos de alto contenido en calorías como atoles y chocolates, no salir inmediatamente después de bañarse, no realizar excursiones a lugares con frío extremo y en caso de hacerlo, abrigarse bien y no permanecer mucho tiempo en el exterior.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil