Estados

Ejercen acción penal contra policias de Quintana Roo por feminicidio

Publicada

on

Tulum, Quintana Roo.- Por uso desproporcionado e inmoderado de la fuerza, la Fiscalía del estado ejerció acción penal contra cinco policías en el caso de la detención y muerte de una mujer salvadoreña.

En un comunicado, la dependencia reportó que una mujer y tres hombres ya fueron puestos a disposición de un juez para ser ingresados a un centro de detención por femicidio.

También puedes leer: Asesinato de mujer salvadoreña nos llena de vergüenza: AMLO

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reportó que conforme al peritaje se concluyó que una fractura en la columna vertebral de la víctima, lo que causó la muerte de la víctima.

La investigación también arrojó que los dictámenes en materia de criminalística, son compatibles y coincidentes con las maniobras de sometimiento que ocasionaron la pérdida de la vida.

“La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida”, reveló el informe.

En las evidencias, también se determinó que la mujer de origen salvadoreño no puso resistencia y que en la detención se violó la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.

Síguenos en redes sociales

Se informó que hasta el momento la víctima no ha sido reconocida oficialmente, por lo que ya se trabaja para lograr su plena identidad.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil