Estados

Xcaret indemnizará con 150 mil pesos a familia de niño fallecido en su parque

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Grupo Xcaret, dueña del parque Xenses tendrá que indemnizar con 150 mil pesos por un error humano a la familia de Leonardo de 13 años quien murió tras ser succionado por un sistema de filtración de agua descubierto.

Así lo informó Francisco Poot Kahul, secretario de Protección Civil de Quintana Roo, quien dijo que la sanción fue porque el parque no activó el protocolo de prevención y hubo una tardía respuesta.

Señaló que el hecho fue notificado a las autoridades hasta cuatro días después de lo ocurrido. Según el protocolo, las autoridades deben ser avisadas de inmediato tras un accidente, hecho que no ocurrió.

La autoridad no supo del fatal accidente que sufrió el niño Leonardo por lo que no pudo actuar para brindarle los servicios de emergencia.

Aunque el pequeño fue retirado con vida del parque no logró sobrevivir tras el brutal accidente.

Poot Kahul dijo que el parque Xenses aceptó ya que hubo un error humano donde se dejo abierta una rejilla, por ahí Leonardo y su padre fueron succionados.

Este 3 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que inició un expediente de queja contra servidores públicos adscritos al municipio de Solidaridad con base en las acusaciones que hizo Miguel Ángel Luna Calvo, el padre del menor; el caso también se remitirá al Órgano Interno de Control para fortalecer las investigaciones.

“De ninguna manera se va a permitir que algún funcionario público no cumpla cabalmente con la misión de servir -profesional y sensiblemente- a cada ciudadano que requiera de las atenciones necesarias para la correcta, efectiva y expedita procuración de justicia”, aseguró la Fuscalía.

LEE Cae El Fabián de la Ronda 88 mientras vacacionaba en Acapulco

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil