México

EZLN rechaza diálogo con AMLO

Publicada

on

México.— El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) rechazó un acercamiento con el sacerdote Alejandro Solalinde, quién habría sido elegido por Andrés Manuel López Obrador para darles una carta en la que llamaba a la organización al diálogo.

Por medio de su Comité Clandestino Revolucionario Indígena (CCRI)- Comandancia General (CG), desmintió las palabras de Solalinde que referían un acercamiento confirmado para este miércoles con el EZLN.

“El CCRI-CG del EZLN, Dirección política, organizativa y militar del EZLN, no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie. Como es sabido por quienes tienen el mínimo conocimiento sobre el EZLN y sus modos, un asunto así sería comunicado públicamente con antelación”, dijo en un comunicado firmado por el Subcomandante Insurgente Moisés.

Que no se te pase: EZLN augura sexenio de ‘desilusión’ de AMLO

Asimismo, apuntan que el EZLN sólo ha recibido de Solalinde mentiras, insultos, calumnias y “comentarios racistas y machistas“.

En ese sentido, señaló que el sacerdote levantó un “falso testimonio” al afirmar que se había concretado el diálogo con los zapatistas, al igual que lo hicieron al confirmar la participación del Papa Francisco en los diálogos por la pacificación del País.

“Están repitiendo los usos y costumbres de quienes dicen haber quitado el Gobierno”, añadió.

El Ejército Zapatista recordó la que denominan “amarga experiencia” de haber recibido a quien, posteriormente, sería nombrado presidente electo.

“Nos referimos al señor Ernesto Zedillo Ponce de León, quien aprovechó esos contactos iniciales para planear el aniquilamiento de la dirigencia zapatista de entonces”, refirió.

Te interesa: Solalinde declina ser el ombudsman nacional

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil