CDMX

Frustran asalto a camioneta de valores

Publicada

on

Ciudad de México.— Un transeúnte muerto y  dos custodios resultaron heridos tras un intento de asalto a una camioneta de valores esta mañana en Tláhuac.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando los vigilantes trasladaban cerca de 2 millones de pesos a un cajero automático.

Los custodios de la empresa privada de seguridad Tecnoval con número económico 511, descendieron de la unidad para abastecer los cajeros automáticos de la Bodega Aurrerá que se ubica en la avenida Tláhuac y la calle Siracusa en la Colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa.

En ese momento un comando armado intentó apoderarse del dinero que era trasladado, pero los custodios al percatarse del asalto accionaron sus armas de cargo, lo que inició una balacera dejando como saldo dos custodios lesionados por herida de bala, y un joven tortero que pasaba por el lugar muerto.

Las detonaciones de arma de fuego ocasionaron que los clientes de la bodega ingresarán al interior de la tienda departamental para resguardarse de las balas.

En cuestión de minutos decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) se trasladaron para acordonar la zona y poner bajo custodia policial a uno de los presuntos delincuentes que fue trasladado hacia un hospital debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en el cuello.

Paramédicos que arribaron al lugar, solicitaron apoyo para trasladar a uno de los custodios que presentaba heridas de bala en el pecho.

En la calle Siracusa se ubicaron cartuchos percutidos y el cuerpo del hombre de aproximadamente 30 años a unos metros del ingreso a la bodega.

LEE TAMBIÉN Acribillan a tres en Iztapalapa

Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en Iztapalapa, se trasladaron al lugar de los hechos para integrar la carpeta de investigación y realizar las primeras indagatorias.

AGP/EMC

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil