CDMX

Huachicoleros capitalinos esconden gasolina en mercado

Publicada

on

Ciudad de México.— Fueron puestos a disposición del Ministerio Público cuatro personas por presunto robo de combustible de una toma clandestina descubierta al interior de una concentración de comercio, ubicada en calle Canal del Desfogue esquina con Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyol, de la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

La zona se encuentra asegurada por personal de Protección Civil de la Alcaldía, así como y elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría del Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y autoridades de Petróleo Mexicanos, los cuales están realizando los trabajos para reparar y clausurar la toma clandestina de combustible, con las medidas de seguridad necesarias.

Las autoridades federales, capitalinas y locales confirmaron que la toma está controlada y no hay riesgo para la población.

En entrevista, Siria Medrano, líder de locatarios del Mercado “El Coyol”, confirmó que desde el mes de septiembre pasado se realizaron las denuncias por olor a gasolina, pero las autoridades de Protección Civil, en ese entonces, sólo limpiaron coladeras.

 

El gobierno de Gustavo A. Madero colabora con maquinaria, con autoridades del Gobierno Federal para hacer la reparación de manera inmediata.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, unidad MX-305-N2, alrededor de las 4:30 horas, realizaban inspección por las calles antes mencionadas, donde se detectó en la puerta principal del predio, a dos personas del sexo masculino con dos garrafones con gasolina de 50 litros.

Al hacer inspección señalaron que al interior de un local, sin número, con giro de venta de uniformes escolares se encontraban otras 2 personas, donde además con otros 12 garrafones de 50 litros llenos combustible, así como la mencionada toma clandestina.

Por este hecho, fueron detenidos, Armando M. de 21 años de edad, Francisco H. 27 años, Erick E. de 26 años, Cristian F. de 18 años, quienes los cuales fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Federales.

En lugar, también, fue decomisada una pistola escuadra tipo Beretta, 9 milimetros, de color negro con la leyenda Made in taiwan, que uno de los detenidos portaba al momento de ser detenido.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil