México

Calor podría ayudar en el combate a coronavirus

El calor que iniciará en unos días en el país, será un aliado importante para combatir al COVID-19

Publicada

on

Ciudad de México.— La temporada de calor que iniciará en unos días en el país, será un aliado importante para combatir al COVID-19, del que se confirmó un caso esta mañana.

De acuerdo con el director de Proyectos estratégico de la Secretaría de Salud de Turismo de Sinaloa, Alfonso Gil Díaz, afirmó que el virus es vulnerable a las temperaturas altas.

“Según me han informado, el virus no sobrevive al calor, lo mínimo son 26 grados y aquí estamos pues a un ratito de llegar a los 26 grados. O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho a que ese virus no se dé”

Alfonso Gil Díaz | Secretaría de Salud de Turismo de Sinaloa

Sin embargo, los expertos aún no están seguros de que el calor sea un factor determinante para eliminar al virus, pero sí es un hecho que se propaga más fácilmente en climas fríos.

Más: Memes, el ‘remedio’ para el coronavirus

El portal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) cuenta con una sección de preguntas frecuentes sobre el Covid-19. Una de ellas trata sobre el impacto de la temperatura en el virus.

El CDC afirma que aún no se puede conocer el impacto de la temperatura sobre la nueva cepa de coronavirus. Agrega que, en forma similar al resfriado común y la gripe, esta enfermedad puede diseminarse más en meses con temperaturas frías.

Este día se confirmó que en México existen ya dos casos confirmados de coronavirus, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil