México

Consorcio financiará proyectos mexicanos para vacunas contra Covid

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que diecinueve proyectos científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el Covid-19 recibirán financiamiento para acelerar su investigación y desarrollo.

Esto se realizará a través de un fondo integrado con recursos de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid), de entidades extranjeras y de fundaciones del sector privado.

El financiamiento a los diecinueve proyectos seleccionados para una primera fase es el resultado del trabajo del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos COVID-19; en el que participa la Cancillería, universidades, centros de investigación y empresas mexicanas. Su objetivo es buscar fondeo con recursos de cooperación internacional para proyectos mexicanos contra el coronavirus.

El objetivo de ésta y todas las iniciativas relacionadas con el desarrollo, prueba y fabricación de vacunas contras el COVID-19 que impulsa la SRE es que México tenga un acceso oportuno y temprano al antídoto.

Los proyectos presentados ante el consorcio, en su mayoría de instituciones y centros de investigación públicas, serán apoyados, anunció el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

“México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí. En caso contrario no hay salida, no sólo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica, y para eso estamos el día de hoy reunidos”, apuntó Ebrard Casaubon.

La Cancillería participa en todos los foros y esfuerzos multilaterales para encontrar soluciones médicas a la pandemia del COVID-19.

LEE México y Fundación Slim van por vacunas contra Covid

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil