México
Convocan a encender una vela por la defensa de los niños el “Día de los Santos Inocentes”
Ciudad de México.— Entidades provida e integrantes de la sociedad civil invitan a ciudades de habla hispana en el mundo a sumarse a la campaña “Alumbra la vida”, una iniciativa que aboga por la defensa de la vida desde la concepción.
A través del sitio web, se convoca a que el 28 de diciembre, día en que la Iglesia Católica conmemora a los Santos Inocentes, se encienda una vela como muestra de “la voluntad decidida de velar por la vida y la integridad de nuestros hijos”.
“Nos reunimos en calles y plazas de muchos países y prendemos una vela por los inocentes abortados. Así los queremos estar acompañando, a ellos y a sus madres, en la soledad de la muerte. Es la propia sociedad quien los ha cancelado. Prefiere permanecer a oscuras sin ver esta matanza, sin oír ese grito silencioso. Nos reunimos como Centinelas de la Vida, con luces encendidas, porque, como en aquella noche de los tiempos, Herodes sigue matando a niños inocentes. Herodes hoy es el genocidio del aborto”, dijeron los organizadores de la campaña.
Explicaron que las velas y las voces reconocen el grito silencioso de los asesinados en el vientre materno, a quienes se ha arrebatado el bien más precioso y fundamental: el derecho a la vida.
LEE ¿Tengo derecho a acabar con la vida de mi hijo? El aborto no es un derecho: Diana Gamboa
MANIFIESTO
A través de un manifiesto, se destaca la situación de grave riesgo en la que se encuentran actualmente los niños por la maquinaria depredadora del aborto.
Además, explica que la cultura del descarte, ideologías contra el hombre, el negocio de la muerte y la destrucción de las familias como núcleo esencial, ha desembocado en un empuje maligno que ataca a lo más esencial: el amor maternal.
“Se alimenta del sufrimiento de seres inocentes, de sus madres y de sus familias, que en muchos casos son verdaderas víctimas de la gigantesca industria abortista. Pero tenemos motivos de esperanza: las vidas salvadas, las madres asistidas, las personas convertidas, las legislaciones y las sentencias que empiezan a proteger la vida humana en el seno materno”, puntualiza.
LEYES PROTECTORAS DE LA VIDA
En ese sentido, los organizadores externaron que se necesitan políticos que escuchen y reviertan, con leyes protectoras de la vida, el injusto y falso derecho a desechar a un ser humano.
“Necesitamos políticos que apoyen la natalidad, que valoren a las familias y reconozcan que la noticia de un nuevo embarazo es algo maravilloso, un nuevo proyecto de vida, aunque necesitada aún de protección”, finalizaron.
ebv