México

‘El Chapo’ tiene un pie en México

Publicada

on

México.— Uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, interpuso una demanda contra el ex presidente Enrique Peña Nieto en la Fiscalía General de la República (FGR).

El abogado José Luis González Meza argumenta que el ex mandatario violó la ley al permitir que el caso mexicano fuera extraditado a los Estados Unidos cuando existen cuatro amparos que impedían su traslado.

Cuestionan liderazgo de ‘El Chapo’ Guzmán

Presenté yo la denuncia en contra del expresidente enrique Peña Nieto, en contra del ex secretario de gobernación Osorio Chong y en contra de luis Videgaray ex secretario de relaciones exteriores en virtud de que entregaron al chapo un día antes de la toma de posesión del presidente Trump”

El penalista también dijo que está seguro que se puede repatriar al capo a pesar de que esté por recibir una sentencia tras un juicio que duró meses en Nueva York y a semanas de recibir una sentencia.

“Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” guzmán va a regresar a México. Tiene un pie en México ya”, advirtió el abogado González.

También dijo que eso no es todo para el ex presidente Peña, pues pronto podría haber otra demanda por haber recibido millones de dólares provenientes de El Chapo para su campaña política a la presidencia en 2012.

Solicita defensa de “El Chapo” repetición de su juicio

“Esa es la siguiente denuncia que vamos a presentar, la entrega de los 1800 millones de dolores cash, tú sabes que en la industria la yerba buena no hay cheques no hay nada todo es cash, tenemos todos los datos testimoniales, las camionetas, en las que se entregaron los sacos”, agregó.

El jueves 19 de enero del 2017, Joaquín Guzmán fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales en relación a su liderazgo en el cártel de Sinaloa.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil