México

“Está mal informado”: responde AMLO a Blinken por asesinato de periodistas

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al canciller Marcelo Ebrard que envíe al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, “una puntual respuesta y la relación de todos los casos” de agresiones a periodistas.

La víspera, Antony Blinken externó su preocupación sobre la ola de violencia que amenaza a los periodistas mexicanos.

En su cuenta de Twitter escribió que se une a quienes demandan seguridad para los comunicadores.

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”.

LEE AMLO sabe quien financia a periodistas “famosos”

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, refirió que Antony Blinken está mal informado sobre los crímenes a periodistas en México.

En ese sentido, el presidente pidió al secretario de Estado norteamericano que informe por qué están financiado a un grupo opositor como Mexicanos contra la Corrupción y no actúe de manera injerencista “porque México no es colonia de Estados Unidos”.

“Los gobiernos de Estados Unidos actúan como candil de la calle y oscuridad de la casa”, afirmó López Obrador.

Finalmente, el mandatario refirió que su gobierno no tolera la impunidad de nadie. “Cuando se trata de una autoridad, la que agrede a un periodista, de inmediato actuamos, aunque se trate de municipios. No hay, como antes, crímenes de Estado”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil