México

Felicita AMLO por aprobar que FA sigan en las calles hasta 2029

“Actuaron de forma responsable”, dijo

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los diputados de Comisión de Puntos Constitucionales por avalar la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2029.

Aseguró que se comportaron de manera responsable para buscar la paz y tranquilidad en nuestro país.

“Es enfrentar el problema de la seguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado”, dijo.

Dicha iniciativa fue avalada en lo general con 28 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI, 11 en contra por parte del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y cero abstenciones.

Relacionado: AMLO planeó militarizar México desde 2006: Wikileaks

Tras el aval en lo general, los diputados pasaron a la parte de las reservas, donde se discutió la nueva propuesta del PRI para que la ampliación del periodo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad sea hasta el año 2029.

Dicha reserva fue aprobada en lo particular con 27 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI, y 11 votos en contra del PAN, PRD y MC.

Finalmente, López Obrador calificó de “retrógradas, facciosos, corruptos” que no quieren que las Fuerzas Armadas sigan en tareas de seguridad.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil